Tal y como todo estaba previsto el pasado 18 de abril, Leonor llegó al puerto de El Callao, en Lima, a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano como parte del viaje que hace este crucero de instrucción en su formación castrense. Allí permanecerá hasta el próximo 22 de abril antes de poner rumbo hacia Panamá, donde el navío estará del 3 al 5 de mayo.
PUBLICIDAD
Prensa peruana se lamenta por la visita de la princesa Leonor
A pesar que esta visita de la princesa de Asturias ha tenido un pequeño contratiempo porque su llegada coincidió con un estado de emergencia en Lima y El Callao, pare que Leonor está al día con sus compromisos. Sin embargo, durante estos días ha tenido que cancelar algunas entrevistas previamente programadas y limitó el contacto con medios de comunicación. Unas medidas que no gustaron a la prensa peruana.
Fue el capitán del buque escuela, Luis Carreras-Presas do Campo, quien ofreció una única rueda de prensa a la llegada de Elcano para explicar el motivo de la naturaleza del viaje: “El 97 crucero de instrucción del Juan Sebastián de Elcano tiene como objetivo contribuir a la formación integral de los guardiamarinas, formación académica, marinera, naval, pero también social, humana y ético militar”, aseguró. Unas palabras en las que no se comentaron nada al respecto sobre el nuevo itinerario de la princesa Leonor.
Leonor cambió de itinerario de acuerdo a fuentes oficiales
La prensa peruana tenía esperanzas de tener un recibimiento más abierto al público. El medio Cosas afirmó que la única actividad confirmada en una recepción programada para este lunes 21 de abril en la residencia del embajador de España en Perú, según lo reseñado por Lecturas.
Asimismo, en los medios del país sudamericano hacen directamente referencia a una sola pregunta: “¿Dónde está Leonor?”. De hecho, hacen hincapié en que “no se ha dejado ver” y agregan que “evita las cámaras”. “Solo se pudo observar al resto de los guardamarinas saludando desde cubierta mientras sonaban los acordes de la tradicional marinera, interpretada por una pareja de danzantes peruanos como gesto de bienvenida”, expresan en el citado medio.