La historia de un buque lleno de historia pudo ser visto. El buque Juan Sebastián de Elcano fue presentado en su interior por nada más y nada menos que por la princesa Leonor y sus compañeros.
PUBLICIDAD
La princesa mostrará al público el lugar que ha sido su hogar en su visita durante el XCVII crucero de instrucción que ella y sus compañeros iniciaron en enero y que pronto llegarán a Perú.
Princesa Leonor se convirtió en anfitriona en Chile
La heredera al trono español y el resto de los guardiamarinas están como anfitriones: “Durante la escala en Valparaíso, los guardiamarinas del buque escuela Juan Sebastián de Elcano muestran el buque a los visitantes”, explicó La Armada con imágenes inéditas.
Unas 2.400 personas están interesadas en conocer sobre las instalaciones y ver más de cerca a la princesa, quien está casi finalizando su segundo año de su formación militar.
“Hemos recorrido 300 kilómetros, desde la ciudad de Talca (en la zona centro-sur) y estamos muy emocionados de conocer el barco Juan Sebastián de Elcano porque soy descendiente de asturianos; queríamos ver a la princesa y estar lo más cerca posible de la monarquía española”, relataba.
Recorrido inédito en Chile junto a la princesa Leonor
El recorrido incluye conocer los 113 metros de eslora, 13 metros de manga, un motor diésel y una hélice dextrógira de cuatro palas y 2,46 metros de diámetro.
Se cuenta que, para dormir, la princesa y sus compañeros lo hacen en grupo de tres y seis personas. Tienen una especie de salón para desayunar, cenar, comer y dar clases.
Asimismo, poseen servicio de conexión wifi y camarotes con climatización y tomas de corriente. Durante el itinerario, el despertador suena las 6.45 horas, luego se asean y desayunan para empezar su día con clases de navegación, astronomía, meteorología, operaciones anfibias, apoyos y servicios de combate y maniobra.