En las tres semanas transcurridas desde el estreno de Netflix de Adolescencia, el drama sobre un chico de 13 años acusado de asesinar a una compañera de clases luego de ver contenido misógino en Internet, ganó mucha popularidad. La serie también convirtió a Owen Cooper en una estrella por su gran interpretación de Jamie Miller, de acuerdo a lo reseñado por El Clarin.
PUBLICIDAD
El gran detalle de Brad Pitt que convenció a los creadores de Adolescencia de Netflix
Owen, de 15 años de edad, regresó al colegio al norte de Inglaterra para seguir con su formación académica. Durante una entrevista realizada en video esta semana, Cooper reveló que el primer día de regreso a clases fue “medio loco”, con mucha atención por parte del alumnado de menor edad. El marte fue diferente, y solamente tuvo algunas “molestias”.
Mientras Owen hablaba de la difícil complejidad de su nueva fama, Stephen Graham, actor que interpreta al padre de Jaime y también participó en la entrevista, se enderezó en su asiento, bien alerta. “¿Qué clase de ‘molestias’?” preguntó.
Owen explicó que no había nada grave, apenas unos cuantos jóvenes se le acercaban, gritaban su nombre y escapaban corriendo. Y Graham respondió: “Ah, unas pocas tonterías”.
¿Qué aportó Brad Pitt?
La serie Adolescencia fue grabada en una sola toma ininterrumpida de una 1 hora. Y los creadores ya habían empleado esta técnica anteriormente en la película El chef. ¿Por qué la usaron aquí?
“Brad Pitt (uno de los productores ejecutivos de la serie) dijo: “Quiero hacer una serie de televisión como El chef”. En ese momento estábamos tratando de definir sobre qué la íbamos a hacer”.
Fue la respuesta que dio Graham. Así, este nuevo éxito de Netflix se alzó como un claro ganador en las tendencias globales y locales de todo el planeta Tierra.