La princesa Leonor sigue surcando los mares a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano desde el pasado 11 de enero. Se trata de la aventura marítima más grande de su vida, hasta la actualidad, con la que pondrá punto y final a su formación en la Armada y que no ha estado libre de controversia debido a las filtraciones a las que la heredera al trono tuvo que hacer frente, según lo reseñado por Semana.
PUBLICIDAD
La gran preocupación que invade a la reina Letizia y al rey Felipe VI
La más reciente tuvo lugar durante su escala en Chile luego que se publicaran unas imágenes de la heredera al trono español en un centro comercial de la ciudad chile Punta Arenas. Antes de eso, ya había un antecedente similar con la difusión de unas fotografías de Leonor en Brasil mientras disfrutaba de una fiesta en celebración del carnaval. La preocupación de Zarzuela es real ante el inminente desembarco de la joven en Valparaíso.
Son varias las escalas que concretó la princesa Leonor desde que se embarcó en el buque escuela Juan Sebastián Elcano como parte de su formación militar en la Armada. Desde Gran Canarias, Brasil, Uruguay y ahora Chile. En una época de teléfonos móviles e instantaneidad en la información, cada vez que la heredera al trono español pisa tierra firme surgen imágenes de ella. Una situación que causó inquietud en Zarzuela y donde no dudaron en emitir un contundente comunicado en el que reflejaba su malestar.
Una filtración de la privacidad de la princesa Leonor
“No todo vale”, puntualizaron desde la agencia EFE los responsables de la comunicación del Palacio de la Zarzuela una vez se hicieron públicas las fotografías de Leonor en el centro comercial chileno.
“La Casa Real denunciará ante la policía chilena la difusión, esta semana, de unas fotografías de la Princesa Leonor en una actividad privada en un centro comercial de la ciudad de Punta Arenas”, señalaron en el corto texto. Un movimiento sin igual y sin precedentes con el que los soberanos de España refuerzan su postura de no permitir que se invada la privacidad de su hija mayor, dentro y fuera de las fronteras españolas.
“Las imágenes de Leonor en el centro comercial se tomaron en contra de la normativa vigente, tanto en Chile como en España. Se ha producido una infracción de la normativa vigente en materia de protección de datos en Chile”, aseguraron fuentes de la realeza luego de producirse la filtración de las imágenes.