Felipe VI protagonizó su primera aparición en público desde que a primeras horas de la mañana vieran la luz las fotografías de la princesa Leonor en bikini. Si su presencia siempre genera expectación, en esta ocasión fue más allá. La actitud que mostró el monarca español tras las imágenes que la revista Diez Minutos publicó en exclusiva causó que todas las miradas estuvieran puestas sobre él. El rey de España no hizo alguna declaración sobre el tema, pero sus gestos lo traicionaron.
PUBLICIDAD
Los gestos de Felipe VI en su primera aparición luego de que se publicaran las fotos de Leonor en bikini
El rey Felipe VI, en su visita a la Universidad Alfonso X El Sabio con motivo de aniversario número 30, se mostró totalmente serio. El monarca mantuvo los brazos cruzados y una mirada penetrante que fue catalogada de pocos amigos, así como la seriedad que transmitió la falta de sonrisa. Una actitud que lleva a pensar que la publicación de las fotografías de la princesa Leonor en bikini podrían no haber gustado en Zarzuela, según lo consignado por Lecturas.

Aunque no pronunció alguna palabra sobre este asunto, el rey Felipe VI sabe que sus gestos en estas apariciones son analizados hasta el más mínimo detalle y es consiente que a través de ellos puede transmitir mucho. De ahí a que se haya llegado a la conclusión que el rey de España se habría podido sentir un poco incómodo con la publicación de las fotos de su hija mayor, a la que Letizia y él intenta proteger a toda costa.
Felipe VI se mostró serio y con una mirada de pocos amigos
Es importante recordar que no sería la primera vez que la princesa Leonor es fotografiada fuera de las fronteras españolas. Desde la casa real española denunciaron las imágenes que se publicaron y que pertenecían a la grabación de unas cámaras de seguridad de un centro comercial en Chile. Sin embargo, las postales de Leonor en bikini están dentro del marco de lo legal.
El director de la revista Diez Minutos comentó en el programa La mirada crítica que Leonor es “una chica de 19 años en un barco haciendo una instrucción muy dura, y tiene sus momentos de relax. Hay que darle normalidad”.