En el Vaticano si respira incertidumbre. Con la salud del Papa Francisco muy delicada, se piensa que no siquiera pasaría el fin de semana fuera del hospital, ya se alude a una posible e inminente sucesión. Y justado cuando se habla de un futuro nuevo pontífice, resurgen las antiguas profecías de Nostradamus que parecen encajar sorpresivamente con toda la situación que se vive hoy.
PUBLICIDAD
La terrorífica predicción de Nostradamus
Cuando un Papa muere, el Vaticano deberá elegir a un sucesor entre varios candidatos. Nostradamus, en sus misteriosos escritos, profetizó que, tras el fallecimiento de Papa anciano, Francisco tiene 88 años de edad, el nuevo líder de la Iglesia católica podría ser un pontífice negro o, alternativamente, un Papa joven e italiano.
Papa FranP

Sin embargo, el término “negro” podría referirse de manera literal como simbólica, dado que durante siglos los jesuitas, quienes se les atribuía esa denominación, han sido figuras claves dentro de la religión.
¿Un Papa negro?
¿Quiénes encajan en este perfil? Peter Turkson es un cardenal de Ghana muy reconocido por su diplomacia y compromiso social. Otro de los posibles candidatos es Robert Sarah, cardenal de Nueva Guinea, ultraconservador quien podría verse afectado por su edad límite para asumir el cargo, según lo reseñado en Diario de Morelos.
Nostr
PUBLICIDAD

La relevancia de las profecías de Nostradamus
Nostradamus, boticario y adivino del siglo XVI, publicó en 1555 Las Profecías, un libro enigmático lleno de predicciones que sigue alimentando la imaginación colectiva. Ahora, con la inestabilidad de la salud del Papa y la inminente posibilidad de un cambio en el liderazgo de la Iglesia católica, las palabras del profeta parecen resonar en el interior del Vaticano.
Mientras la especulación se apodera de los pasillos del Vaticano y en las redes sociales, la pregunta sigue en el aire: ¿Estas profecías son una señal clara del fin del mundo? ¿Será el inicio de una nueva etapa en la Iglesia católica? De cualquier modo posible, la incertidumbre y el misterio vuelven a reinar.