Aprendiendo a vivir (Heartbreak High), de Netflix, es uno de los mejores ejemplos de que los reboots si se pueden hacer de manera correcta y más allá de eso, podría ser una de las mejores series de adolescentes hasta la fecha. La historia se ambienta en Australia, tal como la ficción original de 1994, pero la perspectiva con la que se cuenta involucra más profundidad en diferentes temas que abarcan las nuevas generaciones.
Aprendiendo a vivir: la serie de adolescentes que está arrasando en Netflix
A primera vista, es posible juntarla en la misma casilla de Sex Education, Euphoria y Generation; tres producciones de Netflix que exploraron temas con realismo y cercanía a los más jóvenes. No obstante, a medida que avanza la historia, la premisa va forjando su propio camino hasta el punto de alzarse con un concepto original y desarrollar cada personaje, según lo reseñado en Infobae.
“Un incendiario mural expone los romances secretos de los alumnos de la secundaria Hartley. Su autora, Amerie, tiene que lidiar con las caóticas repercusiones”, revela la sinopsis oficial en Netflix.
Una historia que cuenta con dos temporadas
Desde el comienzo hasta el final, la serie se enfoca principalmente en Amerie y el misterio detrás de su ruptura de amistad con Harper. Ambas siempre estuvieron juntas hasta que una situación, no reconocido hasta en el último episodio, las separa. En el primer día de escuela, se revela a todo el colegio el “Mapa del incesto” que ellas dos crearon en una pared a escondidas y, aunque no hay señal de Harper, Amerie decide cargar con toda la culpa ante la directora.
Ahora todos los involucrados deberán tomar clases de educación sexual bajo la tutela de una profesora negra. Por su parte, Amerie se convierte en la paria de la institución, debido a que expuso la vida sexual de todos sus compañeros, incluyendo a Harper.
El elenco de Aprendiendo a vivir está encabezado por Ayesha Madon como Amerie, Asher Yasbincek como Harper, Gemma Chua-Tran como Sumaia, Josh Heuston como Dusty, James Majoos como Darren, Chloe Hayden como Quinni, Will McDonald como Cash, Thomas Weatherall como Malakai, entre otros.
Asimismo, es una serie creada por Hannah Carroll Chapman y cuenta con la dirección de Gracie Otto, Neil Sharma, Adam Murfet y Jessie Oldfield.