Ronnie Coleman es, en opinión de muchos expertos, el mejor culturista de la historia junto al gran Arnold Schwarzenegger. Coleman alzó, a lo largo de su carrera, 8 títulos consecutivos de Mister Olympia y el actor de Hollywood llegó a 7. Sin embargo, su vida cambió totalmente por arrastrar problemas de espalda desde su época dorada y, ahora con 60 años, tiene que usar una silla de ruedas para poder desplazarse.
PUBLICIDAD
Ronnie Coleman: “no sé si podré volver a andar sin ayuda”
Su reinado ininterrumpido, desde 1998 a 2005, significó un hito en la historia del culturismo puro, pero tras un pasado glorioso, Ronnie Coleman está viviendo un presente muy difícil y un futuro nada prometedor a causa de los excesos cometidos. “No sé si podré volver a andar sin ayuda”, reveló en redes, según revela el sitio web Infobae.
Ronnie Coleman es una leyenda viva del fisicoculturismo. Sin embargo, a su edad de 60 años, el más ganador de Mister Olympia enfrenta las consecuencias de su dedicación extrema al deporte, especialmente en sus piernas, que una vez fueron el gran símbolo de su imponente figura. Aunque su historia es de perseverancia y victoria, también es un recordatorio de los costos físicos en el cuerpo.
El campeón del fisicoculturismo pasó 15 veces por el quirófano por sus problemas de cadera y espalda
La imagen de Coleman hoy en día en totalmente distinta a la que mostraba durante su época dorada. Sus problemas de espalda afectaron significativamente su movilidad, obligándolo a depender de una silla de ruedas. A lo largo de los años, se ha sometido a diferentes operaciones, especialmente en su espalda, lo que dejó sus piernas sin su imponente musculatura y la definición que las caracterizaba a principios de siglo.
De ganar Mister Olympia 8 veces consecutivas a vivir en una silla de ruedas
Actualmente, le cuesta estar parado durante mucho tiempo, según él mismo contó en algunas publicaciones en redes sociales. Incluso, durante sus últimas vacaciones con su familia fue fotografiado con la silla de ruedas: “La he tenido durante 2 años. La uso siempre que tengo que viajar largas distancias o caminar largos períodos de tiempo”.
Mike Hisey, cirujano ortopédico que trabajo en el cuerpo de Ronnie, explicó que: “Es un estado avanzado de desgaste, por todo el peso que le ha puesto a su espalda estos años. Sus discos se han desgastado. Y tuvo operaciones antes de que lo conociera para intentar soltar algunos nervios y hacerles lugar. También un intento de sujetar los huesos que no se curó”.