Trending

Creadora de Vinagre de manzana revela detalles inéditos del final de Belle Gibson

Samantha Strauss tiene dudas acerca de cómo espera que los fanáticos interpreten el ambiguo final de la serie

Vinagre de manzana
(Netflix)

Vinagre de manzana, la comedia romántica con toques pop de Netflix, está encaminada a convertirse en el último éxito viral del servicio de streaming.

PUBLICIDAD

Una versión reflexiva y contagiosa del género de crímenes reales, la serie narra el meteórico ascenso y caída de Belle Gibson, la madre soltera australiana que lanzó un imperio del bienestar al convencer a miles de personas de que tenía un cáncer terminal cerebral y que había encontrado una cura con un estilo de vida completamente natural. “Todo lo cual sería increíblemente inspirador... si todo fuera cierto”, se lee en la sinopsis oficial de Netflix.

Samathan Strauss, creadora de Vinagre de manzana, habla sobre el final ambiguo de la serie de Netflix

Lanzada por Netflix días atrás, Vinagre de manzana fue creada por la reconocida escritora y productora australiana Samantha Strauss, quien escribió el guion de esta producción junto a los talentos emergentes Anya Beyersdorf y Angela Betzien. Esta serie está inspirada vagamente en el libro de no ficción The Woman Who Fooled the World, escrito por Beau Donelly y Nick Toscano, los dos periodistas que revelaron la historia de la estafa de Gibson, lo que llevó a su condena.

The Hollywood Reporter conversó con la creadora sobre su decisión de conocer a la verdadera Belle Gibson y cómo espera que los seguidores de la historia interpreten el final abierto de la serie.

“Conocía la historia de Belle Gibson en términos generales, pero no me pareció una serie hasta que leí el libro de Nick Toscano y Bo Donnelly, The Woman Who Fooled The World”, aseguró la directora. Y agregó: “Mi trabajo como escritora es tratar de comprenderla lo mejor que pueda (entender los porqués detrás de su historia), pero también sabía que no quería perdonarla”.

Una historia basada en hechos reales

Asimismo, se refirió a la escena final donde Belle está abrazando a su esposo e hijo, y se da cuenta que todavía no ha perdido lo que realmente importa, a pesar de todo lo ha hecho. En contraparte, en la escena de su entrevista de televisión, ella todavía no pudo decir con claridad que no tenía cáncer, algo que los fanáticos de la serie catalogan como un final abierto, sugiriendo que todavía tiene un camino largo en su salud mental.

“Espero que no sea eso lo que esa línea significa en última instancia. Como escritor, no quieres revelar totalmente tus intenciones, pero para mí, cuando ella dice: “Realmente espero que no”, como en “Espero no estar enferma”, lo que realmente está diciendo es que espera no estar rota y que realmente no quiere volver a hacerle esto a la gente”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último