La princesa Leonor se ha convertido por méritos propios en la protagonista de la familia real española. Su reciente marcha a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano daba la vuelta al mundo y permitió vera Felipe VI y a Letizia derramar lágrimas: “Va a ser muy bueno para ella”, aseguró el soberano español, según lo reseñado por Lecturas.
PUBLICIDAD
Felipe VI a la defensiva con Letizia por Leonor
La formación naval de Leonor le acerca de manera inevitable a la gran pasión de su padre: la vela. Felipe VI no pierde la esperanza de que alguna de sus hijas siga sus pasos y sueña con verlas competir a su lado. Con el objetivo en mente para que Leonor participe el próximo verano en la Copa del Rey de vela y disfrute de una increíble experiencia en alta mar, consiguió que se enviará a Marín un velero idéntico al Regulus que ya está compitiendo en el torneo.
Días atrás, la experta en realeza Silvia Taulés revelaba en ‘Fiesta’ que Leonor y Sofía “son las únicas que no han participado en un cursillo de vela porque la madre nunca ha querido”. La periodista hace referencia a esos cursos de verano en los que los hijos de la infanta Elena como de la infanta Cristina han hecho siguiendo la historia de los Borbones.
¿Cuál es el motivo? Según lo dicho por Taulés, Letizia nunca ha querido “que sus hijas se criaran en un ambiente tan elitista, prefería que se mezclaran con la gente del pueblo, con amigos más normales y por eso no ha querido que fueran a cursos de vela”.
La reina Letizia se opone a que la princesa Leonor practique vela
Sin embargo, esta situación podría cambiar en pocos meses. Como cada año, Palma de Mallorca acogerá las vacaciones de la familia real, días en los que posiblemente Leonor se podrá ver en alta mar.
“Ahora ya es mayor, ha entrado en la formación académica, además de vela, y la Armada ha comprado un velero que podría formar parte de las competiciones de vela, porque es un modelo muy parecido, y ella ya puede elegir”, aseguraba Taulés, dejando entrever que posiblemente el próximo mes de agosto Leonor pueda participar en el torneo.