Trending

Médico revela los tres problemas de salud que puede enfrentar la princesa Leonor en sus 6 meses de travesía

La princesa heredera está cursando su segunda año de formación miliar a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano

Las "heridas de guerra" de Leonor: el turbulento viaje que está dejando secuelas físicas a la princesa
( Carlos Alvarez /Foto: Getty Images)

Cuando Felipe VI y Letizia, sin poder contener las lágrimas, despidieron a su hija Leonor en el puerto de Cádiz antes de emprender su gran aventura antes de empezar su gran aventura a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano, le desearon “buena mar y buenos vientos”. Sin embargo, en su discurso, el soberano no advirtió a la princesa, ni al resto de compañeros, sobre los posibles problemas médicos que pueden afectar a las personas en una travesía en alta mar.

PUBLICIDAD

¿Qué problemas médicos pueden afectar a la princesa Leonor en su travesía en alta mar?

Tras dejar atrás sus experiencias militares en la Academia General de Zaragoza y en la Escuela Naval de Marín, Leonor de Borbón está en pleno desarrollo de los seis meses de viaje, que serán tan exigentes como emocionantes. La heredera al trono español no recibirá algún trato preferencial en el navío donde compartirá un camarote de cuatro literas y un baño con tres compañeras.

Según recogen desde Mujer Hoy, Leonor podría experimentar problemas de salud y una experta arrojó luz sobre cuáles pueden ser. Daiana Martínez, audióloga de la clínica Coda de Bilbao, asegura que el mareo es el principal escollo al que tendrá que enfrentarse la princesa Leonor.

Experta revela cuáles son los principales problemas que pueden afectar a Leonor de Borbón a bordo del navío Juan Sebastián Elcano

De acuerdo a lo que dice la experta, el mareo se produce “por una estimulación excesiva del aparato vestibular por el movimiento. El cerebro siente el movimiento a través de las señales provenientes del oído interno, los ojos, los músculos y las articulaciones. Cuando recibe señales que no coinciden, puede surgir el mareo por movimiento. Por ejemplo, dentro de un barco, el oído interno percibe el movimiento, pero los ojos no pueden indicar que se está moviendo”.

Otro mal que podría afectar a la princesa Leonor sería el llamado mal de tierra cuando desembarque en algún puerto y que la experta señala como “un trastorno de vértigo y desequilibrio que comienza después de un período de exposición al movimiento”.

Según dijo la experta en Mujer Hoy, “lo normal es que dure unos minutos, pero si la travesía fue larga puede durar horas o días”. “El síntoma suele ser una sensación de desequilibrio, podría sentir que sigue en el mar aun estando en tierra firme”.

Por último, Daiana Martínez advierte que si los guardamarinas practicaran maniobras de buceo o se vieran en situaciones bruscas de cambio de presión, podrían sufrir de barotraumatismo. Esto es un trastorno causado por la despresurización brusca de los oídos como consecuencia de un cambio de presión ambiental.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último