El mercenario (O Matador) llegó desde Brasil y se convirtió en unas de las películas favoritas de todo Netflix: “En una tierra sin ley, el solitario Cabeleira se propone descubrir el destino de su padre, un pistolero, y se convierte en un temido asesino”, así resume la sinopsis oficial de esta gran obra del séptimo arte que atrapa a millones de suscriptores al instante, según lo reseñado en el sitio web Que Ver.
PUBLICIDAD
El mercenario: una película brasileña que está arrasando en Netflix
Netflix cuenta con O Matador, una película de Marcelo Galvao, como su primer trabajo nacional. En esta apasionante trama, El mercenario comienza con el formato de una leyenda popular. Un vagabundo encuentra a dos vaqueros acampando y, en busca de un trago de agua, comienza a contar la historia de Cabeleira (Diogo Morgado), el mayor asesino que el Sertón haya conocido jamás.
Ambientada en la década de los 40, la historia se centra de Cabeleira, un temido y solitario asesino que vive en el estadio Permambuco y fue criado por un forajido, interpretado por Deto Montenegro, lo que llevó a vivir aislado de la sociedad. Cuando este decide ir a la ciudad en buscar de su maestro desaparecido, descubre que el lugar está siendo gobernado por un cruel tirano francés, (Etienne Chicot).
Un western lleno de violencia y acción
Además de ser una de las producciones originales de Netflix, también se trata de la primera obra de arte brasileña para la plataforma de streaming. Marcelo Galvao se dedicó a dirigir una película, pero también escribió el guion, el cual se encarga de adaptar la famosa novela de 1876, O Cabeleira, del autor brasileño João Franklin da Silveira Távora.
Los críticos elogiaron la dirección del cineasta, así como también las actuaciones del elenco y la exploración de temas como la violencia, la redención y la identidad.