Trending

“La piscina es igual a bañarse”: madre revela curiosa decisión sobre crianza de sus hijos y genera arduo debate en redes

Una madre escribió una frase en una imagen disfrutando de la piscina con la familia y generó un revuelo por la higiene de sus hijos

No hay batalla más difícil para un padre que la de obligar a sus hijos a bañarse. Los niños tienen unas temporadas en el que asearse todos los días se vuelve una pesadilla. Y esta es la razón por la que Neely Gracey se ha hecho viral en las redes al opinar que no pasa nada sobre saltarse la hora del baño después de un día en la piscina.

Y sí, esto ha generado un debate en los padres que están de acuerdo para descansar unos días de las batallas con sus hijos y en los que piensan que cuando se trata de la higiene de los niños, hay que ser estrictos, más cuando salen de la piscina.

Neely, quien vive en Colorado junto a su familia, publicó un video alegre en Instagram de todos disfrutando de la piscina. En las imágenes se ve a su hijo envuelto en una toalla y el título dice : “La piscina feliz equivale a la temporada de baños para todos los padres”.

Publicidad

Unos padres horrorizados, otros se ríen

Resulta que no es la única madre que piensa así. Su video fue tan exitoso que acumuló más de 100.000 visitas y miles de comentarios de padres a quienes les encantó la idea o estaban absolutamente horrorizados.

Entre los comentarios hay padres que no soportan la idea de saltarse el baño después de la piscina : “De ninguna manera. Los días de piscina significan noches de baño para mis hijos. Productos químicos, protector solar, sudor, orina... qué asco”, “Oh no, mis hijos se están bañando seguro”.

Otros adoptaron un enfoque más humorístico: al asunto: “Es por eso que evito por completo las piscinas públicas”, “Lo comentaríamos, pero usamos mortadela como mascarilla, así que no podemos juzgar”.

Precisa el portal Bright Side que el chiste de Neely sobre dejar que el tiempo en la piscina cuente como tiempo de baño, resonó en muchas madres que conocen la interminable lucha que supone limpiar a los niños.

“No tenía idea de que esto se convertiría en esto”, dijo Neely en la entrevista. “Solo estaba pensando en lo mucho que nos estábamos divirtiendo desde que abrieron las piscinas el fin de semana del Día de los Caídos”.

Neely admitió que a veces sus hijos se bañan después de la piscina y a veces no, y agregó: “La mayoría de mis seguidores son mamás, así que hice una broma reconociendo las batallas épicas que se producen con cada momento del baño, sabiendo que las mamás ‘lo entienden’ y estarían de acuerdo en que a veces no vale la pena luchar”.

Enfermedades y gérmenes

Publicidad

Sin embargo, el Centro para el Control de Enfermedades advierte que las piscinas y los jacuzzis pueden albergar gérmenes y sustancias químicas que suponen riesgos para la salud. Entre 2015 y 2019, hubo 208 brotes relacionados con el agua recreativa tratada.

Pero Neely no se preocupa : “Sinceramente, me reí de lo ridículo de algunos de los comentarios y realmente espero que no bañarse cada vez que salen de la piscina sea la cosa más repugnante que puedan imaginar”.

“Actualmente estoy enseñando a mi hijo de 2 años a ir al baño y puedo dar fe de que hay cosas mucho más desagradables con las que tengo que lidiar a diario”, bromeó Gracey .

Contenido Patrocinado

Lo Último