Trending

¡Dile no! 3 motivos por los que JAMÁS deberías teñir tus canas de negro

El daño capilar, el mantenimiento y la eficacia son aspectos a considerar al escoger un tono.

5 trucos para cubrir las canas de forma rápida y sin necesidad de ir a la peluquería
(Foto: Unsplash)

En la búsqueda de soluciones para disimular las canas, muchas personas con cabello oscuro consideran teñirlo de negro como la opción más obvia. Sin embargo, motivos importantes que sugieren que esta elección no es la más conveniente, según los expertos.

PUBLICIDAD

De hecho, la recomiendación de ellos es optar por alternativas más sutiles y menos agresivas que el tinte negro, para así disfrutar de un look fresco y juvenil mientras cuidas la belleza natural de tu cabello.

¿Por qué no debes teñir tus canas de negro?

En primer lugar, el tinte negro no resolverá el problema subyacente de una baja producción de melanina que causa las canas. Aunque el color oscuro cubre temporalmente las canas, el cabello blanco continuará creciendo, haciendo que las raíces blancas sean aún más evidentes en contraste.

Matizar canas
Las canas deben disimularse con tonos claros, similares a las raíces grisáceas | (Freepik)

Este contraste puede ser especialmente notable a medida que el tinte comienza a desvanecerse, revelando tonos amarillos, verdes o rojizos en las canas, incluso. Esto puede resultar en un aspecto poco natural y forzado, lejos del objetivo de camuflar las canas de manera discreta.

Además, el uso recurrente de tinte negro puede debilitar el cabello y no permitir que absorba adecuadamente el color, lo que puede llevar a un aspecto opaco y poco saludable.

Otro aspecto a considerar es que el tinte negro tiende a endurecer los rasgos faciales, potencialmente resaltando líneas de expresión y arrugas de forma poco favorecedora.

¡Adiós mitos! Estudio reveló la verdadera razón de la aparición prematura de canas
El tinte negro las puede hacer más evidentes, endurecer los rasgos y maltratar el pelo | Foto: Freepik (Foto: Freepik)

Es por ello que los especialistas recomiendan para disimular las canas mechas en tonos como castaños, platinados, rubios o grises. Estas opciones permiten jugar con diferentes tonalidades que se integran de manera más natural con el cabello, ofreciendo un resultado más suave y armonioso. Además, los tonos más claros pueden brindar luminosidad al rostro y suavizar los rasgos, en lugar de resaltarlos de forma drástica como el negro tiende a hacer.

Para un cuidado óptimo del cabello al cubrir las canas, es fundamental elegir tintes que se adapten a tus necesidades y preferencias, priorizando aquellos de tonos oscuros como castaño medio. Asimismo, el uso regular de mascarillas hidratantes antes de aplicar el tinte puede ayudar a mantener la salud y la vitalidad de tu melena, evitando posibles daños causados por el proceso de coloración.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último