El miércoles 8 por la tarde, la princesa Leonor llegó al puerto de Cádiz para sumarse al buque insignia Juan Sebastián Elano, donde hará su instrucción durante seis largos meses para convertirse en oficial de la Armada. Junto a sus compañeros, 75 guardiamarinas de primero, le heredera al trono español recorrerá dieciocho mil millas náuticas hasta el próximo mes de junio, cuando el buque escuela llegue al puerto de la ciudad Nueva York, última parada de la travesía.
PUBLICIDAD
Así vivirá la princesa Leonor en altamar durante meses a bordo del buque Juan Sebastián Elano
Durante su primer día, la princesa Leonor participó en diferentes actividades de instrucción marinera y maniobra. Sin duda, la más resaltante fue la subida a uno de los mástiles, un ascenso que se produjo por una escala del trinquete, siempre con la seguridad por delante, según la información reseñada por el sitio web La Nación.
La princesa Leonor contará con algún tipo de privilegio a bordo del buque y hará exactamente lo mismo que sus compañeros, en lo que se detalla como una rutina marcada por la disciplina y la igualdad. Se levantará para asearse y desayunar a las 6:45 am, para luego comenzar con las actividades y clases, que incluyen materias como Navegación, Astronomía, Meteorología, Operaciones Anfibias, Apoyos y Servicios de Combate y Maniobra.
Leonor se convertirá en una estudiante más sin privilegios
A las 12 del mediodía, disfrutará de una pequeña pausa antes de almorzar, una hora más tarde. En la tarde, siguen las maniobras y clases hasta que, a las 18, tiene tiempo libre. En la noche, alrededor de las 22:30 es obligatorio que todo esté en silencio y las guardias serán de cuatro horas.
La princesa Leonor vivirá una experiencia única en el buque Juan Sebastián Elano, sin escoltas, con ocho chicas y sesenta y siete jóvenes con los que recorrerá 18 mil millas náuticas.