La lactancia materna es una parte fundamental y esencial en la vida de los bebés y de las madres, y una joven está decidida a defender su derecho de amamantar abiertamente en público sin necesidad de esconderse. Con tan solo 18 años, habla sobre los obstáculos que enfrenta mientras le da de comer a su hijo de 2 años y también hace pública un punto de vista crudo y alentador.
Shania O’Neill defendió su derecho de amamantar en público, pese a las críticas recibidas
Shania O’Neill es una mujer que amamanta con confianza a su hija donde sea necesario. Ella aseguró que “Puede ser en cualquier lugar: el tranvía, el autobús, un restaurante, puedo estar empujando el [cochecito] en una tienda y la alimentaré donde sea que estemos”, según reseñó Brightside.
Las palabras de Shania causaron un debate viral y opiniones divididas. Muchos no están de acuerdo con que ella deba amamantar en público. “Es ofensivo en público”, dijo un usuario. “¿Un poco de cobertura sería suficiente o simplemente quiere la atención de los hombres?”, agregó otro.
La joven madre de 18 años se convirtió en defensora de la lactancia materna
A pesar de su gran confianza, la joven madre reconoció que constantemente atrae miradas y comentarios no deseados de extraños, lo que le parece algo muy frustrante. “Los senos son para alimentar a los bebés. Es algo natural”, dijo.
“No entiendo por qué la gente piensa que soy yo quien busca atención. Simplemente estoy haciendo algo tan natural que se consideraba normal hace 60 años”, agregó la joven madre.
A pesar de las críticas que enfrenta, Shania se mantiene firme en su decisión de amamantar abiertamente. “No le dirías a una mujer que amamanta con un biberón que cubra el biberón”, aseguró.
La joven madre de 18 años insta a otras madres a abrazar abiertamente su derecho de amamantar y no permitir que las opiniones de extraños las detengan: “Yo recomendaría a las madres que simplemente lo hagan sin ninguna preocupación en el mundo. Su bebé es lo primero”, sentenció.