Las películas y series basadas en hechos reales son un boom en la plataforma de Netflix y hay una producción estadounidense que no puedes dejar de ver. Se trata de “El escándalo”, una película dramática de 2019 protagonizada por Charlize Theron, Nicole Kidman y Margot Robbie.
PUBLICIDAD
La película dura 1 hora y 48 minutos y esta recomendada para mayores de 16 años. La trama gira en torno a la caída de Fox News, uno de los imperios mediáticos más grandes del último tiempo y como tres mujeres lograron acusar al hombre responsable de él: Roger Ailes por denuncias de abuso sexual.
“Tres mujeres arriesgan sus carreras y exponen la tóxica cultura laboral perpetuada por el poderoso jefe de una importante cadena estadounidense de noticias”, se lee en la sinopsis de Netflix.
El movimiento “#MeToo”
“El escándalo” está basada parcialmente en las historias reales de Megyn Kelly y Gretchen Carlson, dos talentosas periodistas del canal de noticias Fox News que fueron abusadas sexualmente por Roger Ailes, el jefe de la emisora.
La película se centra en los hechos que desembocaron en las graves denuncias en su contra, unas que impulsaron fuertemente el movimiento “#MeToo” y que fueron el resultado de una ardua investigación.
“El escándalo” se ha llevado muchas críticas por su retrato de este complejo caso. En IMDB la película tiene 6.8 de 10 estrellas. Por otro lado, en Rotten Tomatoes la crítica especializada le dio un 68% de aprobación, mientras que el público general un 84%.
La cinta se llevó muchas opiniones negativas por no tomar en cuenta muchos detalles que ocurrieron en el caso real, y es debido a la naturaleza de este es un tema que se debe tomar con mucho cuidado, uno que al parecer no se tuvo.
PUBLICIDAD
De hecho, las protagonistas reales de la historia salieron a criticarla abiertamente en un video que grabaron tras verla.
No obstante, lo que sí convenció mucho al público fueron las actuaciones de las tres experimentadas actrices, las cuales hicieron que fueran nominadas a importantes premios y festivales.
Aunque sea solo para conocer el caso, “El escándalo” se levanta como un gran panorama que tiene a tres grandes intérpretes desplegando su maestría en pantalla en una demostración que puedes ver en Netflix.