Las películas y series policiales y de crímenes tienen un nicho muy alto en la plataforma de Netflix y si a eso le agregas el misterio es una combinación que atrae aun más, por eso recomendamos una producción que tiene todos los elementos. Se trata de “El bosque”, una miniserie de solo seis capítulos que te mantiene expectante.
PUBLICIDAD
La cinta fue creada por Delinda Jacobs y es una producción de Francia que se estrenó en 2017. Cada episodio dura 50 minutos, donde el suspenso y la intriga se apoderan de la pantalla.
Con un guion a cargo de Julius Berg, el escritor de Mata Hari, y los productores Sylvain Goldberg y Nadia Khamlichi entre otros. El bosque es ideal para aquellos que van en busca de tramas cortas para ver en un fin de semana y que tengan una historia atrapante.
En un pueblo llamado Montfaucon, situado en los bosques de las Ardenas, una serie de secuestros y desapariciones se desencadenan a partir del asesinato de una pueblerina adolescente. El hecho despierta conmoción en el pueblo.
Una escuela, el bosque y unos asesinatos
La trama comienza en la escuela, donde la profesora Eve Mendel nota que algunos adolescentes están nerviosos y tienen un comportamiento extraño, sobre todo tres de sus estudiantes: Jennifer, Ocean y Maya, hija de la teniente Musso.
Parece que una joven ha desaparecido en el bosque, el mismo en el que la profesora Eve fue encontrada hace 20 años, sin recuerdos de qué le había ocurrido. En el camino por encontrar la verdad, se irán desvelando todos los secretos que esconde este pequeño pueblo plagado de misterios.
Por otra parte, la teniente Virginie Musso comienza su trabajo. Mientras la joven desaparece en el bosque. Todos piensan que volverá, pero pronto la evidencia sugiere que ha sucedido algo grave. A ellos, se suma la solitaria y misteriosa Eve. A medida que se van adentrando en el bosque y en la investigación, las protagonistas tendrán que cuidarse porque sus vidas estarán en peligro, reseñó el portal Clapps.
PUBLICIDAD
Los personajes de la serie van sacando a la luz sus propios conflictos, historias ocultas de su pasado y relaciones tortuosas que dan a la historia un cariz siniestro y hermético.
Afloran las pasiones luctuosas ocultas en la intimidad de los pueblos chicos, y al poco tiempo se desata la sospecha colectiva que pone en tela de juicio hasta al más honrado de los vecinos.
Al mismo tiempo que sucede la investigación por parte de los detectives de la policía (encarnados por Samuel Labarthe y Suzanne Clément), una maestra de escuela (Alexia Barlier) intenta desentrañar los misterios de su pasado, y una serie de acontecimientos fantásticos la lleva a convertirse en una detective solitaria, a errar por el bosque de las Ardenas en busca de un esclarecimiento que parece cada vez más remoto.