Los espejos son elementos clave en el Feng shui para neutralizar los aspectos negativos que pueda tener un espacio. Colocándolos en sitios estratégicos potenciarás la energía positiva y harás que los problemas se alejen de ti y de tu casa.
PUBLICIDAD
Los espejos corresponden al elemento agua y sus cualidades asociadas son la fluidez, la claridad, la inspiración y la comunicación. Son grandes dinamizadores de espacios porque aportan profundidad y luminosidad, activando de esta forma la energía, o sea, el Chi.
Hay lugares de la casa donde no puede estar un espejo porque atrae energías negativas y aquí te explicamos cuáles son:
La puerta de entrada a la casa
Colocarlo de frente puede repeler la entrada de energía vital al hogar, lo cual es desfavorable para la armonía del espacio.
En el dormitorio y frente a la cama
Colocarlo frente a la cama perturba el descanso y genera energías negativas. Si no es posible retirar el espejo del dormitorio durante el descanso, cubrirlo con una manta puede ser una solución práctica.
Escaleras o pasillos largos
Que se reflejen en el espejo las escaleras y los pasillos largos puede causar que la energía rebote, creando una sensación de incomodidad en el ambiente.
En la cocina
Si el espejo está en la cocina y refleja el fuego de las hornillas o de una estufa, duplicas de forma peligrosa la energía Yang, lo que puede generar desequilibrios y potenciales riesgos.
La puerta del baño
Si el espejo refleja la puerta del baño puede potenciar la energía Yin, lo cual es indeseable en términos de equilibrio energético en el hogar.
Qué no debe reflejar un espejo
- Evitar colgar varios espejos juntos o encima uno de otro, ya que los reflejos múltiples podrían causar desorientación hablando en términos energéticos.
- No pongas un espejo frente a la cama porque los espejos estimulan y hacen fluir el Chi, por lo que pueden atraer al dormitorio una excesiva cantidad de energía y que sea demasiado activa. Si te reflejas de cuerpo completo, es posible que no descanses.
- Nunca coloques un espejo enfrente de una puerta o ventana, ya que en muchos casos generan fugas de energía y desequilibrio.
- Evita también los espejos fragmentados, muy antiguos o rotos porque desdibujan tu imagen. Los espejos deben reflejar nuestra imagen de forma clara y nítida.
- No coloques espejos que reflejen zonas desordenadas, porque potencian todo lo que en ellos se refleja.