Las fiestas navideñas terminaron y las decoraciones y árbol de Navidad guardado, toca redecorar nuestro hogar y que mejor manera de hacerlo que con plantas que nos ayuden a atraer el dinero y la abundancia.
Las plantas pueden darle vida y color a muchos espacios del hogar y el trabajo. Pero también son amuletos para atraer energías positivas, buena suerte, dinero, abundancia y prosperidad.
Según la filosofía del Feng Shui, estas son las 5 plantas que atraen el dinero, la protección y la prosperidad, ejemplares que crecen tanto en interiores como en exteriores.
Aloe vera
Esta planta puede crecer en maceta y en el suelo. Es una de las que no requieren cuidados permanentes y atraen la buena suerte. Se puede ubicar en la entrada del hogar o en una zona de paso como los pasillos. De esta manera, ayudará a equilibrar el flujo de la energía del ambiente.
Bambú
Este ejemplar pertenece a una de las plantas de la buena suerte y la fortuna, según el Feng Shui. Esto se debe a que ayuda a atraer la energía chi al hogar. Es fácil de cuidar y va bien con cualquier tipo de decoración y color. Se puede ubicar en una esquina sureste o este de una sala de estar. Pero también cumple su función en un rincón del sur (elemento madera).
Poto, Pothos o Potus
Esta planta es símbolo de fortaleza, felicidad, salud y longevidad. Ayuda a revitalizar cualquier espacio del trabajo y el hogar. Su plus es que funciona como purificadora del aire y ayuda a equilibrar las energías, siempre que esté correctamente podada. Es ideal para colocar en un recibidor.
Árbol de Jade
Este ejemplar posee un color verde brillante y sus hojas son ovaladas y gruesas. Pertenece al orden de las suculentas y su simbología en el Feng Shui está asociada a la abundancia y al dinero. En muchas culturas representa la buena fortuna y la riqueza. Puede crecer sin demasiados cuidados y es longeva.
Anturio rojo
Esta planta ayuda a amplificar la energía y vitalidad estimulante. Su color representa el amor y la fuerza para lograr los objetivos propuestos. Sus flores tienen forma de corazón y el rojo que las caracteriza también sirve para repeler las malas energías y la envidia. El Feng Shui recomienda ubicarlo en una esquina sureste de una sala de estar, una habitación o el comedor.