Una azafata compartió un video en TikTok que se volvió viral al confesar un secreto sobre un producto muy solicitado por los pasajeros durante los vuelos, sin embargo podría no ser tan inofensivo como parece según su advertencia de higiene.
PUBLICIDAD
La grabación fue compartida por una ex azafata a través de la cuenta de TikTok @cleanlikeapro, donde aseguró que en primera clase de los aviones, las toallas calientes por lo general son entregadas como una cortesía para los pasajeros premium, sin embargo, no siempre se usan para las manos o el rostro, como se espera.
@cleanlikeapro #stitch with @Will Parfitt I’ve seen passangers put these cloths in all sorts of places….#firstclass #flightattendantsecrets ♬ original sound - Clean Like a Pro
“Estas toallas son reusables y se entregan a los pasajeros para que limpien su cara y manos al abordar el avión, sin embargo, no todos las usan únicamente en estas áreas… si saben a lo que me refiero”, confesó la mujer, generando indignación y todo tipo de comentarios entre los usuarios de redes sociales, reseñó el portal El Tiempo.
Pasajeros con “malos hábitos”
Precisa que aunque estas toallas se lavan y reutilizan, los malos hábitos de algunos pasajeros las convierten en un foco de suciedad. “He visto a personas poner estos paños en todo tipo de lugares”.
A propósito de esta situación, Nicholas Testa, director general médico de la División del Suroeste de CommonSpirit Health, recomendó para la Asociación Estadounidense de Personas Jubiladas, mejor conocida como AARP, recomendó adoptar las siguientes medidas durante un vuelo para disminuir el riesgo de contagio de enfermedades:
- Limpiar superficies: use gel desinfectante (mínimo 60 por ciento alcohol) o toallitas para limpiar bandejas, reposabrazos y otras áreas.
- Lavarse las manos: hacerlo frecuentemente, especialmente después de usar el baño o manipular la bandeja.
- Vacunarse: es importante protegerse contra la gripe, especialmente en temporada alta.
- Elegir asiento junto a la ventana: esto reduce la exposición a pasajeros que pasan cerca.
- Usar máscara: especialmente si es vulnerable por edad o condiciones médicas.
- Controlar el flujo de aire: usar el ventilador personal aleja gérmenes.
- Evitar tocar la cara: esto reduce el riesgo de introducir gérmenes por ojos, nariz o boca.
- Hidratarse: Mantenga el sistema inmunitario fuerte bebiendo suficiente agua.