Guinness World Records prohibió de manera oficial cualquier intento de romper el récord del beso más largo del mundo, y la razón es simplemente extraña, según lo consignado en Brightside.
PUBLICIDAD
Récord Guinness prohibió romper el récord del beso más largo del mundo
Muchos de los récords que se consiguen en el libro de Guinness World Record son increíbles y únicos, que es probable que nadie haya considerado siquiera intentarlos antes. Dicho esto, ciertos récords ya no aparecen en la versión escrita ni digital debido a los posibles riesgos para la salud que conllevan.
Existen récords para una amplia gama de hazañas extrañas, pero algunos desafíos ya no están reconocidos oficialmente. Se trata del récord del beso más largo del mundo.
El equipo de Guinness dejó de aceptar cualquier tipo de intento por establecer el récord del beso más largo sin para por una razón realmente preocupante, ya que los concursantes se enfrentaron a peligros inesperados.
Peligros de salud para los participantes
En 2013, Ekkachai y Laksana Tiranarat, originarios de Tailandia, lograron la meta extraordinaria de obtener el récord del beso más largo, con una increíble duración de 58 horas y 35 minutos. Ellos ganaron durante una competición organizada por Ripley’s Believe It or Not! en Pattaya, Tailandia.
El desafío se vio regido por reglas muy duras y pauta estrictas para garantizar la imparcialidad y el cumplimiento. A raíz de todo esto, Guinness World Records suspendió la categoría de récord de besos porque la competencia se había transformado en algo peligroso.
A pesar de todo el romanticismo y el espectáculo que envolvió la idea del beso eterno, Guinness retiró la categoría debido a los riesgos para la salud que plantea la privación extrema del sueño. Todos los participantes sufrieron efectos secundarios peligrosos, asociados con la privación grave del sueño, incluyendo alucinaciones, calambres musculares e incluso la necesidad de intervención médica.