Antes de hacerte un cambio de look y pensar en un corte de pelo, bien sirven ver las tendencias que más están de moda, especialmente cuando se viene un cambio de año, ya que estamos ad portas del 2025. Por lo mismo, si tienes más de 40 años, debes saber bien que opciones tienes para potenciar tu cabello.
PUBLICIDAD
En ese sentido, existen esos cortes que rejuvenecen al instante y para cada edad, ya sea a los 40, 50 o 60 años hay una lista de indicados y aquí las celebridades te lo demuestran.
De esta manera, para reactualizar tu look y verte más moderna y juvenil, te explicamos por edad cuáles son los cortes que mas te favorecen:
Cortes de pelo a partir de los 40
Corte blunt bob
El bob es el corte que mas se pide en los salones de belleza, pero este 2024 su versión blunt bob como lo lleva Jessica Biel será la tendencia. Este corte es adaptable a todo tipo de caras y melenas. En melenas de pelo fino se ajusta genial a la forma del rostro y en pelo grueso, incluso se pueden añadir capas para quitar peso.
Corte smullet
Otro corte muy actual y que combina varios tipos de cortes es el smullet también ideal para llevar a los 40. Paz Vega se ha apuntado a él. Se trata de un corte shag con un flequillo personalizado según el tipo de rostro y el corte de pelo mullet. Lleva los lados y la zona superior del pelo más corta y es más largo en la parte posterior. Además, es un corte texturizado que se adapta tanto al pelo liso como al rizado.
Pixie largo
Es un corte de pelo ideal para rejuvenecer el rostro. Se lleva escalado, dejando la nuca tapada y disparando las puntas. El resultado es un look que favorece mucho, con un toque informal y de rebeldía a la vez. Charlize Theron lo tiene en su versión más corta o más larga y desfilada con su rubio nórdico.
Cortes de pelo para mujeres de 50
Bob midi
Un corte versátil que sigue siendo tendencia. Se caracteriza por capas sutiles que aportan movimiento y fluidez como lo lleva Jennifer Aniston. Resulta ideal para cabello liso como ondulado y rizado. También se puede llevar con o sin flequillo y sienta bien a todas las formas de cara.
PUBLICIDAD
Clavicut
El corte de pelo clavicut se realza con capas estratégicamente ubicadas para dar movimiento y textura y realzar las facciones. Es más largo que el corte bob y tiene cierto toque asimétrico porque la parte frontal se apoya en las clavículas. Es cómodo, fácil de peinar y muy versátil porque tiene el largo perfecto tanto para hacerte coleta como para dejarlo suelto. Si lo acompañas con mechas como hace Uma Thurman, le darás más luminosidad y brillo a tu pelo, reseñó el portal Telva.
Long bob
El corte long bob va más allá de la barbilla y reposa ligeramente sobre los hombros. Es de los más pedidos en las peluquerías y de los que mejor sientan. Se mantiene cortando las puntas cada dos meses para mantener el largo como lo muestra Cate Blanchett que apuesta por él desde hace varias temporadas.
Cortes de pelo a partir de los 60
Pixie
El pixie es uno de los cortes y estilos más demandados, ya sea con capas, liso, rizado porque cuenta con muchas ventajas como su capacidad de adaptación a todo tipo de caras. Es fácil de personalizar según nuestras facciones. Si tenemos la cara más redonda, se puede llevar con volumen en la parte superior dejando algunos mechones finos en las puntas para reducir esa redondez.
Si es cuadrada, con pelo alrededor de la mandíbula para suavizar esos ángulos. Si es alargada, también podemos apostar por un flequillo más largo que minimice esa longitud. Para mantener el corte, lo ideal es pasar por la peluquería cada cuatro semanas para mantener su forma como Sharon Stone.
Bixie
Siendo un híbrido entre el pixie y el bob, el bixie que lleva Ines de la Fressange se alza como una opción para llevar a partir de los 60. No es tan corto como el pixie ni tan largo como el bob. Con su longitud corta en la nuca y un flequillo denso, se adapta a diferentes estilos y puede llevarse tanto liso como rizado u ondulado.
Media Melena
La melena midi se puede llevar a distintas alturas desde la clavícula al pecho según nuestro rostro. Se puede llevar con capas como Michelle Pfeiffer y con o sin flequillo pero sin duda, es fácil de llevar y no da nada de trabajo. Además de ser muy favorecedor y tendencia si lo llevamos con nuestra textura natural del pelo.
Short bob
El bob corto o short bob es uno de los cortes más estilosos y refrescantes de la temporada. Estiliza y moderniza de forma inmediata y tiene un efecto lifting inmediato. Además tiene el efecto óptico de alargar el cuello. Naomi Watts lo luce espectacular.
Curly bob
El curly bob como el que lleva Philippine Leroy-Beaulieu es un corte de pelo rizado que permite lucir volumen y rizos propios y favorece mucho a las melenas maduras. Su secreto es una hidratación constante y aceites antiencrespamiento para llevarlo siempre estupendo con los rizos elásticos y bonitos. Se puede elegir una versión más larga o más corta dependiendo de nuestro tipo de rizo o de onda y de nuestra forma de la cara para que nos quede mejor.