A casi 17 años de su desaparición en Portugal (2007), el caso Madeleine McCann continúa siendo un misterio sin resolver. Cuando tan solo tenía 3 años, indignó a propios y extraños y, hasta el momento, no se conoce su paradero.
PUBLICIDAD
Sin embargo, el caso se hizo viral cuando aparece una joven europea que decía tener sospechas de ser Madeleine debido a similitudes físicas con la niña desaparecida hace 16 años. Este caso está muy bien presentado por la plataforma de Netflix que lo llevó a la pantalla en un documental que no puedes dejar de ver.
Se trata de “La desaparición de Madeleine McCann” (The Disappearance of Madeleine McCann), un documental que se realizó en 2019.
Con entrevistas a distintos expertos que participaron de la investigación del caso, el documental tiene ocho capítulos de una hora y apoya la teoría de Julián Peribanez, el detective privado que fue contratado por Gerry y Kate McCann, los padres de Madeleine, y el principal impulsor de que la niña no sólo aún está viva sino que se encontraría en Portugal.
Las incongruencias y sin la versión de los padres
Según el portal El Clarín, en esta producción colaboró Brian Kennedy, el millonario que aportó fondos a la búsqueda inicial de la pequeña, y el polémico Gonçalo Amaral, el ex inspector de la Policía Judiciaria Portuguesa y coordinador de la investigación durante los cinco primeros meses que escribió el libro “La verdad de la mentira”, en torno al caso.
Justamente la participación de Amaral provocó el rechazo de los padres de Madeleine a ser partes del material, esto debido a que el detective sostiene que la niña habría muerto accidentalmente en la habitación y tanto Gerry como Kate McCann se habrían encargado de hacer desaparecer el cadáver y jurado silencio eterno. Por esa acusación, todavía hoy existe un litigio judicial entre las partes.
En The Disappearance of Madeleine McCann, Amaral dice tener datos de que tres ingleses acudieron a una iglesia a cremar un ataúd, y que los restos de la nena podrían estar allí.
PUBLICIDAD
Aunque también señala que pudo haber terminado en manos de un pedófilo local que la raptó y asesinó o bien haber caído en un pozo cercano mientras buscaba a sus padres.
Es un documental que está disponible en Netflix y que no te puedes perder para hacer tus propias conclusiones de lo que pudo haber sucedido con Madeleine, un caso que estremeció a Europa.