Un misterioso animal que fue grabado en el Valle del Río Grande, en Texas, Estados Unidos, dejó totalmente sorprendidos a los expertos del parque nacional que no logran identificarlo, de acuerdo a lo reseñado por el sitio web Clarin.
PUBLICIDAD
La imagen de una extraña criatura que expertos en un parque de Texas intentan descifrar
Funcionarios del Parque Estatal Bentsen-Rio Grande Valley, de Texas Parks and Wildlife, buscaron ayuda en las redes sociales cuando compartieron la fotografía del enigmático animal de aspecto extraño. Y todavía no logran saber de cuál animal se trata, aunque las teorías de todo tipo comenzaron a dar vuelta por las redes, donde siempre encuentran algunos dispuestos a seguir con la idea.
La criatura, a la que los expertos del parque describieron como peluda, corta y grande de cuatro patas, fue fotografiada por una cámara de seguimiento de un visitante mientras caminaba de noche en el Valle del Río Grande.
¿Un nuevo animal? Esto dicen los expertos
“Nos estamos rascando la cabeza tratando de identificar a esta escurridiza criatura. ¿Es una especie nueva? ¿Un fugitivo de un zoológico cercano? ¿O simplemente un guardaparques disfrazado?”, asegura el mensaje.
“A pesar de todo, es emocionante ver a un animal tan increíble en su hábitat natural”, apuntan.
Las conjeturas, algunas totalmente descabelladas, llegaron a los usuarios de Facebook, con cientos de comentarios y reacciones. “¡¡Si no es un oso, entonces supongo que es un guardaparques disfrazado!!”, “Una buena rata del tamaño de Texas”, comentaron algunos.
Luego de mucha especulación y debate, los expertos del parque dieron a conocer lo que ellos creen que podría ser.
“¡Vaya, esta foto ha llamado mucho la atención! Estamos de acuerdo con la mayoría de los comentarios de que es muy probable que se trate de un tejón americano (que no debe confundirse con el tejón de miel que vive en África y Asia y se rumorea que no le importa mucho)”, aseguró el parque en redes.