“No seas tan derrotista, querida. Es tan clase media...”, le dijo la refinada Lady Violet Crawley a Lady Edith mostrando la sorprendente vida de la familia Crawley. Entre los majestuosos pasillos y jardines de la importante propiedad de la acaudala dinastía, antes de Bridgerton la clase alta británica ya tenía una serie que la describe y que atrapó a miles durante años, según reseñó Quever.
PUBLICIDAD
Downton Abbey: una drama lleno de romance y traición
Ubicada en el condado inglés Yorkshire, en la country house de Downton, Downton Abbey es un drama histórico estrenada hace muchos años, pero que logró ganarse un lugar en los corazones de millones de personas. Es una serie especialmente dirigida para los amantes de las producciones de época, pero también logra enamorar a los más alejados de ella. Está totalmente disponible en Netflix.
Es una serie que sigue la vida de la aristocrática familia Crawley y sus sirvientes en la ficticia finca de Downton Abbey, en Yorkshire, desde 1912 hasta mediados de la década de 1920. La serie explora las dificultades personales y sociales que enfrentan los personajes en un periodo lleno de muchos cambios.
Es una serie de época
Las vidas entrelazadas de los Crawley y su servidumbre se ven profundamente afectadas por los estragos de la guerra. Cuando finalmente llega la calma, surgen preguntas sobre si el estilo de vida que conocen durante generaciones se mantendrá intocable.
El repartor de Downton Abbey incluye actores muy talentosos, como Hugh Bonneville, Jessica Brown Findlay, Samantha Bond, Laura Carmichael, Jim Carter, Raquel Cassidy, Brendan Coyle, Tom Cullen, Michelle Dockery, Kevin Doyle, Siobhan Finneran y Michael Fox, entre otros.
Con su espectacular mezcla de intriga, romance, traición y cambio social, Downton Abbey se ganó un lugar muy especial en el corazón de los millones de suscriptores de Netflix y de los amantes de los dramas de época.