La canela es usada desde tiempos remotos para atraer la buena suerte y con la llegada de la Navidad y el Año Nuevo, es uno de los elementos que no pueden faltar para atraer a tu hogar las energías positivas y la buena vibra.
Según la filosofía del Feng Shui, agregar canela al árbol de Navidad permitirá que se termine con la envidia, proteger del “mal de ojo” y purificar el ambiente, al mismo tiempo que atrae energías positivas y limpia el camino para nuevas oportunidades.
- Atraer energía positiva y buena fortuna. Se cree que la canela actúa como un imán para las energías positivas, creando un ambiente propicio para el éxito y la prosperidad.
- Protección contra malas energías. Además de atraer lo bueno, la canela es utilizada en rituales de protección. Ayuda a resguardar tanto los espacios como las personas de influencias negativas.
- Fortalecer el amor. A lo largo de la historia, esta especia ha estado ligada al amor y la pasión. Se dice que puede avivar relaciones y atraer el amor a la vida de quienes la utilizan en rituales.
- Revitalizar la energía. La canela también es conocida por su capacidad para aumentar la vitalidad. Quienes la incorporan en su vida diaria aseguran sentir más energía y menos fatiga.
En polvo o en varitas, la canela, también está relacionado con la “purificación del ambiente”, mientras que el árbol de Navidad tiene un significado relacionado con la paz y la reconciliación. Por lo tanto, colocar canela en este adorno navideño fortalece la prosperidad.
¿Cómo y dónde poner la canela?
Para atraer la buena fortuna a tu vida, usa la canela de diferentes formas y aquí te damos algunas opciones:
Soplar la canela
Consiste en tomar un puño de canela en polvo, soplar sobre el árbol de Navidad con el objetivo de liberar el hogar de cualquier negatividad.
Como esfera
Preparar varios ramitos de canela y envolverlos con un listón rojo. Esto lo puedes realizar varias veces para tener una decoración adicional en tu árbol de Navidad a modo de esferas.
Su penetrante olor también permitirá mantener alejadas a las arañas, mosquitos y hormigas que a menudo invaden las ramas de nuestro árbol.
Ritual de canela para atraer la suerte en Navidad
Ingredientes:
- barritas de canela
- hilo rojo
- Escoger lugares estratégicos de tu hogar
Cómo prepararlo
Para este ritual necesitas hacer varios puños de barritas de canela, atarlos en pequeños grupos con un hilo rojo para armar ramilletes y luego colocarlos en espacios principales de tu hogar como ventanas, puertas y habitación principal. También puedes añadir elementos de color dorado para que circule mejor la energía positiva y la abundancia dentro de tu hogar.