Si hay algo a lo que le ha puesto mucha atención el rey Felipe VI y la reina Letizia es al comportamiento de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, pero en la plena edad de la adolescencia y descubriendo nuevas oportunidades estando lejos de la Casa Real española, ambas aprovechan para darse una escapadita con las nuevas amistades.
PUBLICIDAD
Y son esas escapadas la que preocupan a doña Letizia que hace todo lo posible por mantener el control, especialmente de la heredera al trono, Leonor de Borbón, quien le ha dado algunas preocupaciones desde que se encuentra centrada en su formación militar en la Escuela Naval de Marin.
Pese a que la princesa ha demostrado tomarse en serio su papel como heredera y ha enorgullecido a sus padres, de vez en cuando se echa las escapadas de fiesta con los amigos y eso ha llegado a la prensa, situación que pone los “nervios de punta” a la Reina Consorte.
Leonor disfruta de momentos de ocio
La princesa ha aprovechado estos años en los que ya no reside en palacio para hacer una vida mucho más propia de una persona de su edad. Desde Zarzuela se asegura que la heredera está volcada en sus funciones pero es habitual también que trasciendan sus momentos de ocio.
En una época donde las imágenes corren por redes sociales, una fotografía de la princesa en una discoteca podría alcanzar una repercusión alta en pocos minutos. “La heredera ha comenzado a disfrutar de la vida social en Pontevedra”, recogía esta misma semana la prensa holandesa. “Frecuentemente sorprende a los vecinos con sus visitas nocturnas”, destaca el portal Lectura.
La princesa de Asturias, una vez más protagoniza titulares por sus salidas nocturnas, pero quizá pocos tan jugosos como el que ha aparecido este miércoles en la prensa holandesa: “La princesa Leonor se vuelve loca en una discoteca”, reza ‘Royalty’ para detallar cómo fue la última fiesta de la heredera al trono español.
Pese a estar comprometida con su papel en la monarquía española, Leonor no deja de ser una adolescente que necesita sus momentos de esparcimiento y diversión.
PUBLICIDAD
Han sido varios los planes de ocio privados de los que ha gozado la princesa Leonor en los últimos tiempos, desde salidas nocturnas, rutas gastronómicas, escapadas con amigos o viajes a otros rincones del mundo.
En la discoteca pero “no loca”
No todos ellos logran trascender a los medios, pues desde Casa Real se blindan al respecto escudándose en que estas actividades forman parte de la agenda privada de la princesa. Ellos tan solo informan de la esfera pública, la agenda oficial. En esa en la que nada se decía sobre la fiesta que disfrutó y que ha llegado a oídos de la prensa holandesa, destaca el portal La Razón.
Lo cierto es que a la Reina Letizia no le gusta para nada estas salidas, por los riesgos que esto entraña. Al menos eso es lo que se apunta desde el señalado medio holandés: “Aunque su madre prefiere verla de otra manera, a la princesa Leonor le encanta bailar y disfrutar haciéndole en su tiempo libre”, sostienen.
“Visita con sus amigos varios bares y suele ir a una discoteca que cierra a las 6 de la mañana. Ella también estuvo allí este fin de semana”, deslizan desde los Países Bajos, que incluso cuenta con un vídeo de la hija de Felipe y Letizia en el citado local en una de sus salidas nocturnas. Eso sí, no se ve nada que justifique ese titular en el que afirman que “se vuelve loca en una discoteca”.