“No es propio de una Reina”, se atrevieron a señalar algunos luego de ver, por fin, las fotografías que Annie Leibovitz tomó de Letizia Ortiz. Este 26 de noviembre llegó el momento cuando, alrededor del mediodía, las ansiadas y majestuosas estampas vieron la luz pública ante la mirada atenta de todos los seguidores de la monarquía española tras más de nueve meses de espera.
PUBLICIDAD
Letizia Ortiz imponente en el retrato de Annie Leibovitz
Como era de esperarse, las opiniones al respecto de esta impresionante imagen no se hicieron esperar, especialmente cuando se trata de una fotógrafa de gran renombre y recorrido real. No en vano inmortalizó a la mismísima reina Isabel II, de acuerdo a lo reseñado por Clara.
Sin embargo, por mucha atención que tuviese la correcta distribución o la elección de la indumentaria, las críticas estuvieron ahí. Además de las dudas y las incógnitas, especialmente a lo que la figura de lo que la reina se refiere. Nuevamente Letizia volvió al centro de atención, pero esta vez no por el retrato en sí, sino por lo que usó o no usó en tan especial momento.
La reina de España derrochó elegancia
Nadie puede negar la majestuosidad de Letizia. Su porte, su elegancia y la forma de lucir en cada atuendo y artículos que decide usar. En el centro del Salón Gasparini y bañada sobre una iluminación perfecta, la reina de España se alza como una estrella gigantesca. No obstante, una imagen tan especial se vio opacada por la falta de un accesorio: ¿Y la tiara?
La reina Letizia apareció sin tiara en el retrato hecho por Annie Leibovitz, pero si lució unos pendientes de chatones y en el cuello un collar de perlas rusa de antaño sin rastro de alguna tiara.
¿Por qué Letizia no usó una tiara?
¿El motivo? Según reveló la periodista Mariángel Alcázar, experta en temas de la casa real, en su columna para La Vanguardia, fue la misma fotógrafa profesional quien desestimó la idea de capturar a Letizia con corona.
“Desde la Zarzuela se llevaron a la sesión de fotos, un par de tiaras y las pulseras gemelas de brillantes”. Al parecer, la combinación no debió convencer a Annie, pues “aunque la Reina posó con losa tributos reales, finalmente Leibovitz escogió otras fotos sin tiara”.