En muchos países la fiebre por la Navidad inicia en noviembre cuando muchas tiendas ofrecen los adornos para decorar nuestro hogar. Sin embargo, existe una duda de cuándo es la fecha exacta para colocar el árbol. Algunos se guían por las tradiciones propias de su país, otros simplemente lo hacen cuando su corazón lo indica.
PUBLICIDAD
Para todo el mundo esta época es una de las más especiales del año. La ambientación en estas fiestas navideñas es fundamental, y el árbol de Navidad es clave.
Por ejemplo en Estados Unidos, algunos dan por comenzada la temporada navideña cuando termina Acción de Gracias. En España, son bastantes los que aprovechan el puente de diciembre para cambiar toda la decoración de su vivienda. En Venezuela es el 1 de diciembre cuando las calles de la ciudad y las casas se alumbran con luces. Lo cierto es que cada país tiene sus costumbres.
¿Después de Halloween?
Mucha gente empieza a pensar en la Navidad en cuanto pasa Halloween y, según la ciencia, ellos podrían ser los que tienen razón. Varios estudios concluyen que las personas que ponen la decoración navideña antes, son más felices. Esto puede deberse a que la Navidad nos remite a nuestra infancia, con los regalos, las vacaciones y nuestros seres queridos.
“En un mundo lleno de tensión y ansiedad, a la gente le gusta relacionarse con cosas que los hacen felices, y la decoración de Navidad evoca sentimientos de la infancia”, asegura el psicoanalista Steve McKeown, reseñó el portal Sports.
“Colocar los adornos navideños pronto puede ser una forma de reconectarnos con nuestra niñez”, ratifica la psicoterapeuta Amy Molin.
¿Qué dice el Feng Shui?
La filosofía china del Feng Shui, además de crear un equilibrio entre las personas y su entorno a través de la organización del espacio, también tiene esas claves para adornar el árbol de Navidad y atraer las energías de abundancia y prosperidad.
PUBLICIDAD
El Feng Shui no sostiene ninguna fecha en concreto. En este caso, se suele colocar según marca la religión católica, es decir, a partir del primer domingo de Adviento, lo que suponen cuatro semanas antes del 24 de diciembre.
Aunque, si realmente quieres atraer la buena suerte para el próximo año 2024, lo realmente importante es el día en el que quitar el árbol de Navidad.
Según el Feng Shui, que se basa en la armonía y equilibrio de las energías, el mejor momento para retirar el árbol navideño es justo después de la última festividad, es decir, el 7 de enero después del día de Reyes.