Así como buscas tener un estilo elegante y sofisticado a la hora de vestir, así mismo ocurre con tu hogar que debe tener los elementos adecuados y precisos para decorar tus espacios y convertirlos en lugares acogedores, armoniosos y funcionales.
PUBLICIDAD
La elección de ciertos colores, texturas y tamaños pueden marcar la diferencia a la hora de crear un entorno que invite a descansar, o un espacio que active nuestra energía.
El experto en decoración Jos publicó un vídeo en su canal de YouTube en el que enumera los errores más comunes que cometemos a la hora de decorar.
Elecciones que, lejos de contribuir a la estética, pueden arruinar la imagen de un ambiente bien diseñado y transmitir ideas contrarias a la elegancia y el bienestar.
Cuadros desproporcionados
Según el experto, colgar cuadros pequeños y sin una planificación puede desentonar completamente en un espacio. Tampoco es buena idea empapelar una pared con cuadros. De hecho, obras grandes pueden actuar como puntos focales, especialmente en salas de estar o dormitorios.
Cuidado con los vinilos de imitación
Se ha vuelto más habitual en los últimos años y es el uso de vinilos adhesivos con efecto mármol. Expertos advierten que no ofrecen un acabado elegante ni duradero. La alternativa sería mantener las superficies naturales o pulirlas, en lugar de recurrir a este tipo de adhesivos.
El uso de colores estridentes
Si quieres un hogar sofisticado, debes evitar los colores estridentes en sus paredes y superficies. Los colores neutros y suaves, como el blanco, beige o incluso el negro, aportan una base más versátil para crear un ambiente tranquilo y elegante, sin saturar el entorno ni provocar un desgaste visual.
PUBLICIDAD
Invasión de cojines
Aunque pueden añadir comodidad y estilo, llenar el sofá o la cama con demasiados cojines no solo resulta incómodo, sino que también da una sensación de desorden. Lo recomendable es elegir unos pocos cojines bien coordinados en colores y texturas que complementen la decoración, sin sobrecargar el espacio.
Cuida la iluminación
Uno de los fallos más fáciles de solucionar es el mal uso de la iluminación. Se aconseja combinar diferentes fuentes de luz, como lámparas de pie, apliques y luz ambiental, para crear una atmósfera más cálida y acogedora.