Trending

Reina Sofía desolada: el nuevo y doloroso golpe que recibió tras ser humillada por el rey Juan Carlos

La Reina Sofía perdió a uno de sus más importantes colaboradores, su peluquero Francisco Segura

Reina Sofía desolada: el nuevo y doloroso golpe que recibió tras ser humillada por el rey Juan Carlos
( Carlos Alvarez /Foto: Getty Images)

La Reina Sofía ha tenido que sortear todo el escándalo que ha significado la aparición de las fotografías y los audios del rey Juan Carlos y Bárbara Rey, también la preocupación por la salud de su hermana, Irene de Grecia, quien la acompaña en muchas de sus apariciones públicas y recientemente una noticia que la desbastó.

PUBLICIDAD

La reina emérita, recibió un duro golpe al enterarse de la muerte de Francisco Segura, quien fue su peluquero durante cuarenta años. Él fue el encargado de la imagen impecable de la monarca muy definida desde que era novia del entonces príncipe Juan Carlos.

Segura llegó a la vida, primero de la reina Federica de Grecia, quien le llamó en 1979 para que fuera a peinarla en Marivent. De esa forma, comenzó una relación laboral con su hija, la reina Sofía, quien tuvo en él a un confidente tremendamente discreto y siempre dispuesto a desplazarse donde fuera necesario para prestar sus servicios.

“En una ocasión la reina Sofía me preguntó si iría a Madrid si precisara de mis servicios. Por supuesto, le dije, iré a donde usted me diga. Tras esta conversación acudí siempre que me llamó, ya fuera a Madrid, ya fuera a cualquier lugar del mundo donde ella viajara en visita oficial, como reina de España”, manifestaba el peluquero, fallecido a los 84 años, en una entrevista concedida al periodista Pedro Prieto para ‘Última Hora’.

Condecorado por sus servicios a la realeza

Según el portal Mujer Hoy, la casa real valoró los servicios de Francisco Segura en el año 2007 al otorgarle la máxima condecoración civil de la mano del rey Juan Carlos I y con la presencia de la reina Sofía, la Cruz de la Orden de Isabel la Católica.

La ceremonia se realizó de manera privada y sencilla, muy emocionante para el peluquero, que veía también así recompensados tantos años de trabajo.

Segura acompañó a los reyes Juan Carlos y Sofía a algunos viajes de Estado y, en Washington, llegó a conocer al presidente Ronald Reagan. También fue reconocido internacionalmente. No en vano fue acreedor de la Medalla de Plata Royal Victoria, concedida por la reina Isabel II.

PUBLICIDAD

Su vida y su legado

El peluquero nació en Palma en 1940 y es allí donde ha fallecido, rodeado de sus seres queridos. Abrió su primer salón en 1960 y su crecimiento fue exponencial, especialmente en un momento en el que también despuntaba uno de los más grandes de la peluquería a nivel nacional: el siempre recordado Lluis Llongueras . En estos momentos tiene cuatro centros, en Passeig Mallorca, Aragó, Fra Juníper Serra y el Centro Comercial Porto Pi.

Casado con Catalina Mora, era padre de tres hijos, Alberto, Javier y Susana, que han mantenido vivo su legado empresarial.

“Inculcó valores que hoy nos guían a quienes tuvimos la fortuna de aprender de él, y su figura no solo brilló en su negocio, sino también en el panorama nacional. Fue peluquero de confianza de la Reina Sofía, acompañándola en incontables viajes oficiales, donde su profesionalismo, dedicación y discreción siempre estuvieron presentes”, destaca el mensaje publicado por sus hijos.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último