Cuando Meghan Markle y el príncipe Harry anunciaron su compromiso, los expertos en la monarquía británica tenían la esperanza que esta pareja le inyectara un aire de modernidad y humanidad a la Casa Real y hasta comparaciones de la duquesa de Sussex con la Princesa Diana fueron una constante en los medios de comunicación en el mundo
Sin embargo, la realidad es otra y con el paso de los años y el escrutinio publico esas pequeñas similitudes y comparaciones se esfumaron en el ambiente.
Pero la esposa del Príncipe Harry ha llevado su conexión con Lady Di a un nuevo nivel, pues ella asegura que tiene contacto con el espíritu de la fallecida princesa.
El espíritu de Diana con Meghan
El portal RadarOnline, aseguró que Meghan Markle, de 43 años, ha comenzado a sentir una “presencia constante” de la difunta princesa Diana, al punto de que cree estar en contacto con su espíritu.
Aun cuando esta situación no ha sido confirmada por los duques de Sussex, expertos y fuentes allegadas a la pareja aseguran que Meghan siente que el espíritu de Diana la está guiando en su vida actual, particularmente en su deseo de reinventarse como una filántropa y gurú del estilo de vida.
Según la fuente, Meghan no solo usa las joyas de Diana, sino que también ha adoptado gestos y poses similares a los de la fallecida princesa, lo cual ha llevado a algunos a preguntarse si Meghan está “canalizando” a Diana en su intento de continuar con su legado.
“Meghan ha sido vista usando los pendientes de mariposa que alguna vez pertenecieron a Diana y ha adoptado una postura similar a la de la princesa, con una mirada recatada y de ojos grandes”, comentó una fuente cercana.
“Es como si estuviera tratando de conectarse con el espíritu de Diana, lo que está comenzando a parecer un poco extraño”, advirtió.
El contacto espiritual se intensifica
Destaca la revista Chic Magazine, que esta supuesta conexión que Meghan siente con la madre de su esposo, se ha intensificado en las últimas semanas, especialmente después de que el Duque de Sussex celebrara su cumpleaños número 40.
Según rumores, el príncipe se fue de viaje sin Meghan para celebrar con sus amigos, lo que ha generado cierta inquietud en la duquesa. “Desde que Harry cumplió 40, Meghan ha estado más recluida”, reveló una fuente.
“Además, Harry tiene planeados varios viajes en solitario al Reino Unido sin ella, lo que ha hecho que se sienta abandonada, comparando su matrimonio con el fallido enlace entre Diana y el Príncipe Carlos”.
Sin embargo, las similitudes entre Meghan y Diana no se limitan únicamente a los desafíos matrimoniales. Según el experto en realeza Tom Bower, Harry también ha compartido con sus amigos que Meghan siente una conexión espiritual con su madre.
“Harry le comentó a un amigo que Meghan ha estado en contacto con el espíritu de Diana y que esta le asegura que están haciendo lo correcto con sus decisiones actuales”, afirmó Bower.
La dureza de las criticas contra Meghan
Algunos críticos acusan a Meghan de estar realizando una especie de “cosplay” de Diana, adoptando no solo su estilo, sino también su legado caritativo. Destacan como ejemplo el uso de las joyas de Diana.
Los críticos han sido duros con Meghan por lo que consideran una estrategia para imitar a Diana, pero según fuentes cercanas a la duquesa, sus acciones no están motivadas por el deseo de copiar, sino de honrar la memoria de su suegra.
“Meghan solo está tratando de continuar con el legado de Diana”, comentó una fuente. “Es difícil para ella cuando la gente la critica por esto, porque lo que está haciendo es algo con buenas intenciones”.