Trending

La desconocida razón por la que los hijos de la princesa Charlotte no podrán ser reyes

La realeza británica cuenta con un protocolo real muy estricto que afecta a la única hija de William y Kate Middleton

Princesa Charlotte
(Getty Images)

La princesa Charlotte es la segunda de los hijos, y única hija, de los actuales príncipes de Gales, William y Kate Middleton. Desde que nació ocupa el lugar número 3 en la línea de sucesión al trono real británico, solamente detrás de su padre y su hermano mayor, el príncipe George, quien será rey algún día.

PUBLICIDAD

Los hijos de la princesa Charlotte no podrán heredar el trono británico: ¿Por qué?

Como un dato curioso, es importante mencionar que Charlotte es la primera princesa británica que no está detrás de su hermano menor en la línea de sucesión, gracias a una ley promulgada en el año 2015. Por ello, su hermano Louis, permanece detrás de ella en su espera por heredar el trono, de acuerdo a lo publicado por Vanidades.

Princesa Charlotte
El emotivo gesto de Harry con la princesa Charlotte, la hija de Kate Middleton y William, que sorprendió al mundo (Andrew Milligan - PA Images/PA Images via Getty Images)

No obstante, a pesar que la pequeña de nueve años goce de este gran privilegio, en el protocola real y estricto se dicta que ninguno de sus hijos podría ser llamado príncipe y, por lo tanto, sería muy difícil que llegarán al trono. Esto por una simple razón. ¿Cuál es?

Los hijos de la princesa Charlotte no podrán ser llamados príncipes

Resulta que a pesar de que Charlotte tiene el título de princesa, en el futuro solamente los hijos del príncipe George y el príncipe Louis podrían ser llamados “príncipes”, ya que los hijos de las princesas no pueden heredar el título, a pesar de ser nietros del rey.

“Los títulos reales se heredan a través de los hijos, por lo que si la Princesa Charlotte tiene hijos, no heredarán automáticamente los títulos ‘SAR’, ‘Príncipe’ o ‘Princesa’”, asegura Lucy Hume, directora asociada de Debrett’s, en declaraciones con la revista Town & Country.

Una hipotética situación

Existe una situación hipotética para que los hijos de la princesa Charlotte reciban los títulos. Su hermano mayor George, tendría que renunciar a su título real de heredero o abdicar cuando llegue a ser soberano, y en caso de no haber tenido descendencia, la princesa sería la reina.

Así, en caso de que eso sucediera, los hijos de Charlotte podrían ser llamados príncipes y aspirar al trono.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último