Trending

Netflix: la escalofriante miniserie basada en una espeluznante historia real que te dejará impactado

Es una producción de corte documental basada en hechos reales

La escalofriante miniserie que está en Netflix
(Netflix)

Netflix cuenta con un vasto catálogo lleno de diferentes opciones para todos los gustos. Desde producciones de acción, romance y hasta series de corte documentales que logran posicionarse dentro de las tendencias del gigante rojo del streaming. Así, la docuserie “Sé dócil: oración y obediencia” llega para tratar los temas de una historia espeluznante: mezcla religión, poligamia, abusos y un líder poderoso.

PUBLICIDAD

“Sé dócil: oración y obediencia” es una miniserie que abarca temas como la religión y la poligamia

Es una miniserie que detalla el ascenso de Warren Jeffs, líder de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

A lo largo de sus cuatro capítulos, dirigidos por la ganadora de los premios Emmy y Peabody Rachel Dretzin, relata de manera excepcional y con lujo de detalle una profunda investigación sobre crímenes reales que sucedieron en Estados Unidos.

A través de una narrativa muy impactante, esta miniserie logra usar imágenes de archivo exclusivas y testimonios muy importantes de los integrantes que lograron escapar y que son parte de esta nueva producción de corte documental de Netflix, de acuerdo a lo reseñado por Tn.

“Esta docuserie analiza el ascenso de Warren Jeffs en la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y su sorprendente caso criminal”, narra la sinopsis oficial de esta miniserie, que está disponible en Netflix.

¿Qué es la IFSUD?

La IFSUD forma parte de la iglesia mormona, pero como una sección separatista. Su fundación se remonta al año 1980 y consiguió su auge principalmente en el estado de Texas, la ciudad de Hildale en Utah y Colorado City. Por último, en Arizona.

La iglesia mormona prohíbe la poligamia, por lo que surge la IFSUD, que defiende la creencia de que teniendo varias esposas se llega al camino de la salvación. Por eso, las familias de la secta estaban conformadas por muchas esposas y decenas de hijos.

PUBLICIDAD

Warren Jeffs fue condenado por abuso sexual

Warren Jeffs se convirtió en el líder de la secta luego de la muerte de su padre. Bajo su liderazgo estaba toda la comunidad, y él era el encargado de arreglar todos los matrimonios en el que niñas de 14 años era obligadas a casarse.

El fin de Warren Jeff llegó cuando una de las jóvenes logra escapar y presentar los cargos contra él. En el 2006 fue capturado, pero su juicio se da un año más tarde, donde se revela públicamente la horrífica verdad. Así, fue condenado por abuso sexual y psicológico de mujeres, niñas y niños de su comunidad, incluida su hija y sobrina.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último