Trending

Rey Carlos III pone en alerta a la realeza por su estado de salud y podría tomar radical decisión

Aunque el soberano inglés sigue haciendo parte de la agenda real británica, su salud sigue sin mejorar pese a los tratamientos contra el cáncer

Escándalo en la corona británica: rey Carlos sufre dolorosa traición en su momento más vulnerable
(Getty Images)

A pesar que el rey Carlos III sigue siendo parte de la agenda real británica, presentándose en eventos públicos, el más reciente este 11 de septiembre cuando recibió al equipo de rugby Black Ferns de Nueva Zelanda en el Palacio de Buckingham, en Londres, su salud sigue sin mostrar mejorías pues el tratamiento contra el cáncer no ha tenido los resultados esperados.

PUBLICIDAD

Carlos III pone en jaque a la monarquía británica con su preocupante estado de salud

De acuerdo con la información de una experta en temas de la realeza, el peso de la corona británica ha caído sobre la actual reina Camila, quien está al frente de la monarquía defendiendo los diferentes compromisos reales para permitir que Carlos III se enfoque en su recuperación. Sin embargo, tras estas noticias poco alentadoras por parte del equipo médico del monarca inglés, todo parece señalar que su tratamiento se alargará.

El curioso detalle en esta foto del rey Carlos que revela toda la verdad de la supuesta infidelidad de William
Príncipe William y Carlos III (Getty Images)

El soberano británico fue diagnosticado con un tipo de cáncer, luego de someterse a un “procedimiento correctivo” por un agrandamiento benigno de la próstata, el pasado mes de enero del presente año. Tras la revelación de este terrible padecimiento, el antigua esposo de Lady Di enfocó sus esfuerzos a un tratamiento contra el cáncer que hasta ahora no ha podido eliminar la enfermedad y ha tenido fuertes embates contra el rey.

Su batalla contra el cáncer

No obstante, tal y como juró el día de su coronación, Carlos III está concentrado en seguir en el trono hasta el final de sus días, junto como lo hizo su madre la reina Isabel II, de acuerdo a la información reseñada por el sitio web Panorama.

Según la información de la periodista y experta en realeza británica, Concha Calleja, a pesar que el rey Carlos III trata de hacerle creer a su equipo médico que no está tan mal, “la verdad es muy distinta pues el cáncer no ha desaparecido y se encuentra cada vez más debilitado”.

Una decisión muy difícil y radical

“Pese a su preocupante estado de salud, me aseguran que Carlos III le dice a sus más allegados que el tiempo que le quede se lo dará a la Corona, una Corona de la que por el momento se está encargando por completo la Reina Camila”, sentenció.

A pesar que abdicar al trono no está en los planes cercanos del rey Carlos III, el avance del cáncer podría hacer que el soberano inglés se viera la necesidad de tomar una difícil decisión, pues su hijo, el príncipe William, sería el señalado a asumir el trono.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último