Angelina Jolie jamás imaginó que su actuación en la película de Pedro Larrain, María, generara tanta emoción que tanto en la presentación en el Festival de Cine de Venecia y el Festival de Telluride en Colorado recibió una ovación de pie del publico que duró 8 minutos, gesto que hizo llorar a la actriz.
Y fue en la conferencia de prensa que se hizo en el festival de Venecia que Jolie habló sobre cómo la música se convirtió en una fuente de consuelo durante “momentos de desesperación y dolor”, haciendo referencia a su batalla legal con Brad Pitt por su divorcio.
Destacó que interpretar a María Callas y adentrarse en el mundo de la opera fue una “terapia que no sabía que necesitaba”. Explicó, además que “no tenía idea de cuánto estaba conteniendo y no dejando salir”.
“Mis hijos, mi apoyo”
En una entrevista con The Hollywood Reporter, la actriz reveló que pasó siete meses preaprandose para interpretar el papel y que sus hijos Maddox , Pax , Zahara , Shiloh , Vivienne y Knox, la apoyaron para sus transformación en el personaje, reseñó la revista Hola.
“Probablemente, una de las cosas más intensas fue que, normalmente, cuando expreso tanto dolor, no lo hago delante de mis hijos. Realmente intentas ocultarles a tus hijos cuánto dolor y tristeza llevas. Así que, que estén contigo cuando lo expresas a ese nivel, creo que fue la primera vez que me oyeron llorar así. Eso suele ser en la ducha”, dijo.
Además, se sinceró sobre la pérdida de amistades a lo largo de los años después de ser traicionada. “Y entonces el desafío no fue lo técnico; fue una experiencia emocional encontrar mi voz, estar en mi cuerpo, expresarme. Tienes que dar cada parte de ti mismo “.
La preguntaron sobre el apoyo de sus amigos más cercanos o las personas a las que llamaba a las “3 de la mañana”, la respuesta de Jolie reveló su soledad. “No tengo muchas de esas relaciones cálidas y cercanas en las que me apoyo tanto. Pero tengo unas cuantas, y unas pocas son suficientes. Loung es una de mis amigas más cercanas. Mi madre era muy cercana a mí. La perdí”, agregó, refiriéndose a su madre, Marcheline Bertrand , quien murió en 2007 por cáncer de ovario y de mama cuando tenía solo 56 años.
No le gusta la soledad
Aclaró que no quiere estar sola y precisamente considera que su placer culposo es estar con alguien, especialmente con sus hijos. “Si alguien quiere ver televisión de mala calidad y pedir comida tailandesa, soy la primera en ponerme los calcetines peludos y sentarme a su lado (…) Me gusta estar con la gente que quiero. No soy alguien que ruega por estar sola”.
“No soy esa persona que piensa: ‘Oh, me gustaría estar sola para poder disfrutar de mis placeres culposos’. Porque, por lo general, mi placer culposo es estar con alguien. Me encanta hacer algo que los haga felices. Eso realmente me hace feliz”.
Angelina Jolie no está pasando su mejor momento por lo complicado que se ha tornado su divorcio con Brad Pitt y la disputa por la custodia de sus gemelos, Vivienne y Knox, pero confesó que al terminar ese proceso tiene en sus planes irse de Los Ángeles y le gustaría irse a vivir en Camboya.