Trending

La película de Netflix basada en una cruda historia real que horroriza al mundo: te estremecerá

Se trata del documental “Secuestro en Cleveland”, un drama criminal estrenado en 2015

La película de Netflix basada en una cruda historia real que horroriza al mundo: te estremecerá
(Sony Pictures TV)

Los documentales y películas true crime suelen tener un éxito asegurado en la plataforma de Netflix y aun cuando tienen muchos años de su estreno, agarran un segundo aire en el streaming y se convierten en los más vistos. Así pasa con el documental basado en un hecho real, “Secuestro en Cleveland” (Cleveland Abduction).

PUBLICIDAD

Este drama criminal se estrenó en 2015 en la televisión estadounidense y es uno de los nuevos productos fetiche de los usuarios de la plataforma por la crudeza de su relato.

La película se centra en el criminal Ariel Castro, quien entre 2002 y 2004 secuestró y violó a tres mujeres durante casi una década.

Las memorias de una secuestrada

El guion está basado en “Finding Me: a decade of darkness, a life reclamed”, las memorias de una de las sobrevivientes de Castro, Michelle Knight.

Está dirigido por el británico Alex Kalymnios, que cuenta con una larga trayectoria en el mundo de la televisión (The 100, Once upon a time, entre otros). En su elenco aparecen varios nombres conocidos de la pantalla chica y el cine: Taryn Manning (Orange is the new Black), Raymond Cruz (Breaking Bad, Better call Saul), Joey Morton (The good wife, Scandal) y Pam Grier (Jackie Brown).

El documental se centra en las vivencias de Michelle Knight, interpretada por Manning. Ella fue la primera en ser secuestrada por Castro en agosto de 2002 en el barrio Tremont en Cleveland, Ohio.

“Secuestrada y encarcelada, Michelle Knight encuentra la voluntad de sobrevivir en medio de las circunstancias más horribles y desgarradoras en este crimen real”, destaca la sinopsis oficial de Netflix.

PUBLICIDAD

La verdadera historia

Ariel Castro, de 53 años, secuestró a Michelle Knight, de 21 años, cuando ella salía de la casa de su prima para dirigirse al tribunal donde debía comparecer en el caso de custodia de su hijo. Castro era el padre de una amiga suya y se ofreció a llevarla. En cambio, la atrajo hasta su domicilio y la mantuvo cautiva durante más de 10 años.

Entre 2003 y 2004, Castro también raptó a Amanda Berry, de 16 años, y a Georgina “Gina” DeJesus, de 14 años. Gina también era amiga de una de las hijas del secuestrador. A todas ellas las encerró con llave en distintas habitaciones y las violó durante todo ese tiempo, reseñó el portal El Cronista.

Castro ya tenía antecedentes de abuso, pues su pareja, Grimilda Figueroa, lo había denunciado por violencia doméstica. Fue detenido pero nunca acusado por sus delitos.

En 2006 Amanda Berry dio a luz a una hija de su abusador. Siete años después logró comunicarse con su madre y escapar de la casa.

Unas horas más tarde la policía rescató a Michelle Knight y Georgina DeJesus y detuvo a Ariel Castro, quien fue sentenciado a cadena perpetua por secuestro y 937 cargos por violaciones. Un mes después de su sentencia se suicidó en su celda.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último