El vuelo 2477 perteneciente a United Airlines, que partía desde Houston con destino a Boston, se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia, el pasado domingo, debido a un increíble, pero repugnante acto de un pasajero que generó una situación incómoda y un “riesgo biológico”.
Aterrizó de emergencia un avión de United Airlines debido a un “riesgo biológico”
El avión en cuestión, un Boeing 737-800, despegó desde Houston a las 9:39 de la mañana con 155 pasajeros y 6 miembros de la tripulación a bordo. Todo parecía ir en orden hasta que, durante el vuelo, un pasajero empezó a mostrar los signos de una enfermedad de manera alarmante.
La gravedad de la situación obligó a los pilotos a tomar la difícil decisión de desviar el vuelo al Aeropuerto Internacional Washington Dulles y el avión aterrizó de forma segura alrededor de las 1:36 de la tarde.
Un pasajero vomitó en pleno vuelo
En una grabación de audio que se ha viralizado a través de las redes sociales, se puede escuchar al piloto explicando la situación a bordo al control del tráfico aéreo, según la información consignada por el sitio web Milenio.
“Especialmente con este tipo de peligro biológico, creo que debemos hacer que este avión aterrice lo antes posible. La tripulación está vomitando y los pasajeros a su alrededor piden máscaras, etc. He hablado con la tripulación y parece que la situación allí es bastante mala”.
Un peligro biológico en pleno vuelo
Este audio demuestra el momento en el que el piloto describe la situación a bordo, señalando que no solamente tiene un pasajero enfermo, sino que también algunos miembros de la tripulación y otros pasajeros.
La mención del “peligro biológico” resalta la preocupación de que la enfermedad pudiese ser contagiosa o que existiese una fuente de contaminación en el avión y que necesitaba ser manejada de inmediato.