Si no lo sabías, los zapatos deben combinarse acorde con el largo del vestido para que hagan ‘match’ perfecto y no dañen visualmente tus proporciones corporales. Una mala elección puede hacerte ver bajita, con la figura muy rectangular o abultar tu vientre, en vez de estilizar y balancear los atributos.
PUBLICIDAD
Según los expertos, hay otros detalles que debes cuidar a la hora de conformar tu look, más allá del clima, tu personalidad o el evento social, como por ejemplo, el color, el tipo de tela y los accesorios que agregarás porque todo esto suma a una imagen de 10.
Los modelos de zapatos correctos que debes usar según el largo del vestido
Tal como nos recomienda Vogue, si tu vestido es largo los zapatos correctos con los tacones, puesto que evitarás arrastrar el borde de tu prenda y además estilizar aún más el torso y las piernas. Es acá cuando puedes echar mano de toda la galería existen: desde mules, plataformas, de cuña, pumps, entre otros.
Si eres alta y tu vestido tiene aberturas que dejan ver piel, los tenis o los zapatos bajos son buena alternativa. Si eres pequeña, mejor evitarlo.
Por otro lado, si tu vestido es corto, tienes mucho más margen de acción. Estos combinan prácticamente con todo: desde sandalias bajas, bailarinas, mocasines, tenis, zapatos de tacón y más. Tienes a favor que tus piernas son protagonistas, así que que todo le va bien. De hecho, hasta los botines y las botas largas son permitidas.
No obstante, si tu vestido es midi, es decir, llega hasta la mitad de la pierna, es mejor que escojas aquel calzado que deja espacio visual para que haya una separación entre las piernas y el inicio del empeine. De lo contrario, te verás más chiquita.
Descarta las botas militares o largas y mejor elige sandalias abiertas, también tacones como stilettos, sobre todo si son de un color similar a tu tono de piel.