Si buscas una manera de elevar tu look y verte mejor, sin tener que invertir demasiado dinero, te presentamos el truco de los zapatos rojos, lo que hará que tu imagen cambie radicalmente solo con echar mano de esta prenda que seguramente ya tienes en el clóset.
Es un tip que todas las fashionistas deben saber porque marca la diferencia, sin importar la estación del año, la hora del día, o el tipo de cuerpo, ya que el cambio viene dado por la potencia del color rojo, el cual tiene una “propia esencia y personalidad única”, como apuntan desde Harper’s Bazaar.
El truco de los zapatos rojos para elevar un look
Según la misma fuente, el nuevo truco de moda entre famosas e influencers es añadir zapatos rojos para elevar un look, ya sea elegante o casual, porque es capaz de arrebatar todas las miradas y darle un toque de color muy interesante.
“Este pequeño truco pone una pincelada de color y levanta cualquier outfit de la misma forma que unos labios rojos iluminan el rostro”, apunta la misma fuente, además que va de maravilla con cualquier tonalidad de piel, ya sea clara, morena u oscura.
“Las expertas en moda han apostado por hacerlo únicamente con zapatos de este color y contrastándolos con looks donde imperan las tonalidades neutras y más discretas”, por lo que rompen con la monotonía o ser excesivamente minimalistas y clásicas en las elecciones.
Por eso, asegúrate de usar el truco de los zapatos rojos cuando tu look esté compuesto por prendas muy básicas y sosas que necesitan un complemento para resaltar. Si no son tonos neutros, los que mejor combinan con el rojo son azul marino, verde, marrón y naranja.
Por último, no te cohíbas. No solo este tip es válido para tacones altos, también puedes optar por tenis, sandalias o botines que te hagan sentir maravillosa.