Trending

Feng Shui: los 5 objetos que todos tienen en su casa y que debes sacar porque atraen la mala suerte

Esta filosofía de origen taoísta te ayuda a alejar las malas energías que te impiden armonizar tu hogar

Si quieres apostar por el equilibrio y la armonía en tu casa, la filosofía del Feng Shui te puede ayudar porque se trata de organizar el espacio vital para crear un equilibrio con el mundo natural y así aprovechar las energías.

En este sentido, los especialistas en esta materia son los encargados en brindar recomendaciones sobre cómo armonizar aquellos espacios que habitan para alejar las malas energías y evitar que estas influyan al momento de cumplir tus metas, atraer riqueza y prosperidad.

Sin embargo, hay cosas que hay que sacar de nuestro hogar para que la estabilidad del entorno no se altere y podamos fluir con él. Aquí te indicamos cuáles son y por qué están dañando tu energía.

Publicidad

Flores marchitas y el polvo

Para el Feng Shui es muy importante tener una representación de la naturaleza en nuestra casa, peceras, flores, macetas, peces dorados o cuadros con paisajes naturales.

Además, una de las reglas principales para que la energía de tu casa se mantenga sana es que siempre esté limpia. Esos rincones o recovecos en los que se suele acumular el polvo deben ser aseados constantemente para que la energía no se estanque y siga su curso natural.

Con respecto a las flores, es muy importante reemplazarlas y tenerlas siempre frescas.

Cuando muestren el primer signo de que comienzan a marchitarse hay que cambiarlas.

Naturalezas muertas y cactus le indican al Universo una energía de pobreza y muerte, por lo tanto, hay que cuidar mucho estos detalles y nada de flores marchitas en el jarrón.

Espejos

Los espejos son un objeto con mucho poder, por eso hay que tener mucho cuidado con ellos según el Feng Shui.

Es muy común que haya en casa al menos un espejo por habitación, pero eso para el Feng Shui es un portal que absorbe la energía y la abundancia de tu hogar.

Publicidad

Es cierto que se han vuelto indispensables en nuestro día a día, sin embargo, hay que limitar su número y tenerlos en la posición correcta y en la habitaciones adecuadas, como el baño y la recámara principal.

Y de preferencia cuida que sean espejos ovalados o redondos. Nada de paredes cubiertas por espejos, espejos en la sala o el comedor y mucho menos espejos enfrente de la cama.

Objetos de segunda mano

Publicidad

El Feng Shui dice que los objetos usados están impregnados de energías ajenas a nosotros, y al introducirlos en nuestro hogar chocan con la energía que ya habita ahí.

Cosas heredadas o compradas de segunda mano no son buenas en nuestra casa. Si es muy necesario adquirirlas deben pasar por un proceso de limpieza energética antes de ubicarlos en nuestra casa para que no se rompa el equilibrio.

Objetos afilados

Publicidad

Algunas casas acostumbran tener en sus cocinas cuchillos y otros objetos puntiagudos colgando de los techos o los muros. También hay quienes decoran su sala con adornos como espadas, navajas o cuchillos antiguos. Esto para el Feng Shui es un corte de energía, limita la abundancia y deteriora el bienestar.

También lo son muebles metálicos con orillas afiladas y otros objetos con punta. Los cuchillos son necesarios en la cocina, pero deben permanecer en un cajón por seguridad y por el bienestar de nuestro hogar. Cualquier cosa con punta va interrumpiendo el flujo energético, se escapará la energía y dejará nuestro hogar desprotegido.

Cuadros o fotografías con imágenes tristes

Publicidad

Los cuadros, pinturas, fotografías o posters con paisajes tristes, desolados o imágenes violentas son un imán para las malas energías. El Feng Shui es enemigo de estas representaciones ya que convierten tu hogar en un lugar tenso.

Al tener estos objetos en tus paredes o en otro lugar de tu casa contaminas la energía, lo que ocasionará peleas, conflictos, enfermedades hasta que se te haga pesado permanecer en tu casa.

Evita estas cosas en tu casa para que siempre sea un lugar cómodo y seguro. El Feng Shui recomienda ante todo limpieza, orden y frescura, para que la energía de la naturaleza entre y circule libremente y llene tu vida de abundancia.

Contenido Patrocinado

Lo Último