Cómo llevar la falda pantalón, la prenda en tendencia este verano que estiliza y eleva el look

Lo mejor de los dos mundos, así podríamos describir a la falda pantalón que nos acompaña desde hace décadas y que así se lleva este 2024.

Lo mejor de los dos mundos, así podríamos describir a la falda pantalón que nos acompaña desde hace décadas y que así se lleva este 2024 gracias a las famosas y las influencers que la han rescatado para el verano.

Lo que nos encanta de esta prenda es que nos da mayor comodidad, seguridad y libertad de movimiento que cuando llevamos la falda por separado, sin renunciar a los atributos del pantalón ni a la coquetería de la pieza corta asociada históricamente a la feminidad de la mujer.

¿Cómo llevar la falda pantalón este 2024?

Publicidad

De acuerdo con Vogue, los primeros en impulsar esta tendencia fueron “firmas como Jean Paul Gaultier y Comme des Garçons, por mencionar algunas, incorporaron la falda sobre pantalón en sus colecciones”, allá por la década de los 90.

Lo demás es historia porque las mujeres nos enamoramos de la versatilidad que las caracterizó, saliendo de lo tradicional y rompiendo ciertos códigos de género. Esto se puede hacer mediante la falda pantalón o una falda sobre un pantalón para las más arriesgadas.

“Ya sean de lujo (o no), las faldas sobre pantalón son la clave para llevar tu estilo cotidiano al siguiente nivel. Aunque la mayoría de las veces las hemos visto en estilismos alternativos, para esta temporada tomarán una apariencia mucho más veraniega y distintiva al mezclarse con todo tipo de sandalias, desde planas hasta de tacón”, apuntan desde la misma fuente.

De hecho, es una tendencia que se puede llevar al trabajo, siempre y cuando nuestra falda pantalón esté hecha con tela de sastre e incluso se puede complementar con prendas asociadas al mundo corporativo como chalecos o blazers.

Si buscas algo más moderno y cargado de personalidad, los expertos recomiendan los acabados como la textura de piel, los cut outs, las faldas de tablas, el denim y los estampados. Si quieres sobriedad, los looks monocromáticos son la respuesta.

Contenido Patrocinado

Lo Último