El Feng Shui, que significa tierra y cielo, es un arte ancestral oriental cuyo objetivo es el de mejorar el bienestar de las personas en relación con su ambiente para lograr la felicidad, la armonía, la salud, el amor y la prosperidad en nuestro hogar.
PUBLICIDAD
Uno de los lugares del hogar que debe ser un templo donde todo debe estar en perfecta armonía es la habitación donde duermes y precisamente como sea la orientación de la cama puedes atraer buenas o malas energías.
Según esta filosofía de origen taoísta, tu casa es el reflejo de tu mente. Dependiendo de cómo se encuentre tu cabeza, así estará tu casa y viceversa. Muchas veces podrás saber la información vital de una persona observando el interior de su casa.
¿Dónde se debe colocar la cama según el Feng Shui?
La orientación de tu cama es uno de esos elementos de tu hogar que toma mucha importancia, porque es el lugar donde descansamos, nos relajamos y amamos.
Por ello, una correcta orientación de la cama en consonancia con el resto de los muebles del dormitorio es primordial para un descanso reparador.
La cama se debe colocar sobre una pared robusta y lisa, donde no haya objetos colgando ni ventanas, que haya espacios por ambos lados para que la energía pueda correr, que no se coloque ningún objeto ni debajo ni encima de la cama, y que la cama no esté en línea recta con la puerta o con el baño.
Si la cama está cerca de un pasillo
Destaca el portal La Opinión que la cama es la pieza central de cualquier habitación y su ubicación no debe tomarse a la ligera.
PUBLICIDAD
Si la ubicación de tu cama está justo frente a un pasillo largo que conduce directamente a la puerta, es importante comprender que estás en un espacio con un flujo de energía considerable y esto dificulta tu descanso.
Si no puedes cambiar la ubicación de la cama, una recomendación del Feng Shui es dormir con la puerta cerrada, así podrías limitar el flujo de energía excesiva que puede interferir con tu capacidad para descansar profundamente.
Si está frente a una puerta
Si tu cama está colocada de manera que esté atravesada frente a una puerta, esto podría afectar negativamente tu capacidad para lograr un buen descanso.
Según los principios del Feng Shui, esta disposición puede interferir con la energía que fluye dentro de la habitación, lo que resulta en un sueño menos reparador.
Además, colocar la cama frente a una puerta puede traer mala suerte, ya que es un portal para los espíritus nocturnos.
Esta otra posición carece de intimidad y deja la cama expuesta a la vista de todos los que entren en la habitación. Esta falta de privacidad puede afectar la sensación de seguridad y confort durante el descanso.
La cama en medio de la habitación
Si la ubicación de tu cama es justo en medio de la habitación, sin ninguna pared que la respalde, esto puede generar una sensación de inestabilidad.
Según el Feng Shui, la cama debe tener un respaldo protector para brindar seguridad y fomentar un buen descanso.
Una disposición sin respaldo puede: afectar negativamente la sensación de confort, desencadenar una falta de estabilidad e interferir con la calidad del sueño y el bienestar general.