Trending

La película más romántica del mundo llegó a Netflix y está basada en una trágica historia real

Se trata de “Un paseo para recordar” una película que te lleva a la reflexión y te hace llorar de principio a fin

La plataforma de Netflix tiene un contenido muy variado y cada mes estrena nuevas series y películas. Recientemente estrenó una producción del género romance y drama, una historia para llorar. Se trata de “Un paseo para recordar” (A Walk to Remember), protagonizado por Mandy Moore.

El film cuenta la vida de Jamie, una joven estudiosa y profundamente religiosa que padece leucemia. Por cosas de la vida se enamora de Landon, el chico rudo de la escuela que debe vencer sus propios miedos para poder estar con ella.

La producción está basada en el libro del mismo nombre escrito por Nicholas Sparks, uno de los autores románticos más populares del mundo y uno de los que más ha hecho llorar a sus lectores.

Publicidad

“Jamie era la última persona de la que se enamoraría Landon. Demasiado seria y conservadora para su gusto. Hija de un pastor de la iglesia baptista, Jamie no tenía miedo de manifestar que la fe era lo más importante en su vida, aunque ello le costara las críticas de sus compañeros. Landon y su pandilla mandaban en la escuela, pero su reinado terminaría en cuanto salieran del instituto y tuvieran que afrontar las responsabilidades de la vida”, indica la sinopsis de Netflix.

La historia que inspiró el drama

Destaca el portal Biobiochile, que Sparks inspiró la trama en una historia real que él conocía muy de cerca. “A menudo me preguntan cuál es mi novela favorita, pero es una pregunta que en realidad no puedo contestar (…) Lo que si puedo decir, sin embargo, es que Un paseo para recordar es la que más disfruté escribir y la única que me hizo llorar en el proceso”.

En un artículo que publicó en su página web, confirmó que el libro está basado en Danielle Starks, su hermana menor que falleció producto de un tumor cerebral, pero no sin antes conocer al amor de su vida. “Un paseo para recordar fue inspirado en mi hermana”, confesó.

“En muchos sentidos, Jamie Sullivan era mi hermana menor. Al igual que Jamie, mi hermana era dulce. Al igual que Jamie, mi hermana tenía una fe increíblemente fuerte. Al igual que Jamie, mi hermana amaba la iglesia. Al igual que Jamie, mi hermana no era popular en la escuela. Al igual que Jamie, mi hermana siempre estaba alegre. Al igual que Jamie, todo lo que deseaba mi hermana era casarse. Y al igual que Jaime, mi hermana tenía cáncer”, recordó el autor.

Destacó que su hermana estuvo siempre confiada en que algo sucedería en su vida… y algunos años antes de fallecer, su mundo sufrió un giro radical.

“Al igual que Jamie, mi hermana encontró a alguien. Y como Landon, hubo un largo período en el que este hombre no podía imaginar casarse con alguien como ella. Y sin embargo, al final, no lo pudo evitar, incluso cuando él supo que estaba enferma, incluso cuando supo que ella no sobreviviría, este hombre le pidió a mi hermana casarse con él “, agregó.

Las vueltas que da la vida

Aquel joven, precisó el escritor, disfrutó cada momento que pudo con Dana (su hermana). A diferencia de la historia de Jamie y Landon, contra toda indicación la pareja se convirtió en padres de gemelos, quienes no pudieron pasar mucho tiempo con su madre.

Publicidad

Danielle murió en junio del 2000 a los 33 años. “Creo que es la cosa más dulce que alguien haya hecho, y supongo que escribí esta novela no sólo para que pudiesen conocer a mi hermana, sino para que también sepan lo maravilloso que su esposo hizo por ella”.

Es una película que nadie se puede perder y que te lleva a la reflexión sobre la vida y como, pese a tener la muerte cerca, hay oportunidades para seguir apostando a ella.

Contenido Patrocinado

Lo Último