Para ninguna mujer es un secreto que a partir de los 40, los signos de la edad se hacen más visible. Es el momento de luchar con las canas, la resequedad de la piel, la caída del cabello y una de las cosas que más evidencia el envejecimiento las arrugas de las manos.
PUBLICIDAD
Pero en esta vida para todo hay solución, existen cirugías, cortes de cabello, cremas, procedimientos, todo para retrasar este proceso y en el caso de la manicura hay colores que permiten disimular, estilizar y que tus manos se vean espectaculares y rejuvenecidas.
Con el color se pueden conseguir muchas cosas: se puede agrandar una mirada, volver unos labios más gruesos, estilizar una figura, suavizar facciones y, un efecto que lo mismo no tenías en el radar, restarles, ópticamente, unos añitos a tus manos. ¿Cómo? Con estos esmaltes de uñas que te mostramos a continuación:
Uñas satinadas y esmaltadas
Aunque no lo crean llevar las uñas de libro, pulidas, limadas y esmaltadas, consiguen más atención que cualquier color, así que la mejor forma de usarlas es satinadas con esmalte transparente.
Uñas rojas
Es el clásico rojo, pero también podrías apostar por cualquier variante encendida o anaranjada, siempre y cuando la base sea cálida. Este tipo de declinaciones eclipsan los signos más evidentes de una piel madura; mientras que los que tienen un subtono azulado o morado, los potencian. Eso sí, si tu pigmentación natural es bastante morena, colores más intensos tipo el burdeos te sentarán mejor.
Uñas naranjas
Con el coral como máximo representante, aportas calidez a la manicura. Es decir, se crea como una especie de efecto aura que ilumina tus manos y proyecta una sensación de frescura general. Candidatas perfectas para convertirse en tu comodín para esta primavera-verano.
Uñas rosas
Los tonos más claros en acabado brillante, suaves, cálidos o la manicura francesa de toda la vida hacen muy buenas migas con las pieles maduras. Quizás tenga que ver que estas manicuras ya de por sí suelen estilizar y alargar lo dedos y, por lo general, aportar un aspecto muy elegante y favorecedor.
Uñas “nude”
Los colores oscuros son como un foco de atención y eso no es lo que necesitamos en este momento. Buscamos evitar contrastes y ellos destacan los signos de la edad. En línea con lo cual, los tonos nude provocan justo el efecto contrario, neutralizan.