Trending

Feng Shui: el lugar dónde jamás debes colocar un espejo en el dormitorio porque atrae las malas energías

Los espejos corresponden al elemento agua y sus cualidades asociadas son la fluidez y la claridad

Feng Shui: el lugar dónde jamás debes colocar un espejo en el dormitorio porque atrae las malas energías
(Foto: Unsplash)

El Feng Shui suele considerarse el arte de la colocación. Es decir, se estudia como la orientación de los muebles en un espacio puede acabar afectándote a ti y a tu energía y los espejos, aunque no lo parezcan, son elementos decorativos que también influyen en esta filosofía.

PUBLICIDAD

Esta práctica ancestral destaca que los espejos pueden ser muy beneficiosos para aprovechar las buenas energías del hogar, eso sí, siempre y cuando estén bien colocados. Ya que para esta filosofía, un espejo en un lugar inadecuado puede atraer malas vibraciones y desequilibrar la energía que tanto cuesta tener a veces.

Según los expertos del Feng Shui, los espejos corresponden al elemento agua y sus cualidades asociadas son la fluidez, la claridad, la inspiración y la comunicación.

Son grandes dinamizadores de espacios porque aportan profundidad y luminosidad, activando de esta forma la energía, o sea, el Chi. Por eso es importante el lugar donde lo coloques para evitar que la energía se pierda.

Colocar un espejo frente a la cama

Los expertos del Feng Shui desaconsejan rotundamente colocar un espejo frente a la cama, o en cualquier otro lugar que refleje en él a los durmientes.

Esto se debe a que durante el sueño, nuestra energía (llamada chi) puede despertarse, y si se ve reflejada en el espejo le genera inquietud. La consecuencia de esto es tener un sueño intranquilo, levantarse cansado o tener pesadillas que te hacen despertar con mal cuerpo.

Poner un espejo en el cabecero de la cama, también es un error si creemos en el flujo de las energías.

PUBLICIDAD

Dónde sí colocar un espejo en el dormitorio

Si quieres tener un espejo en tu dormitorio y disfrutar de la luminosidad y amplitud que da este elemento decorativo, sigue las siguientes recomendaciones según el Feng Shui:

  • Lo ideal es que el espejo no refleje la entrada del dormitorio.
  • Coloca el espejo donde refleje un elemento agradable, como un cuadro que te encante o una planta. Y evita aquellas zonas en las que el reflejo sea el de algo que no te transmita agrado, como una pared desconchada.
  • Evitar colocar el espejo donde pueda reflejar la entrada al cuarto de baño, en el caso de que haya un baño cerca.

Dónde poner espejo en el vestidor o armario

El gran poder de un espejo es lo que refleja, por tanto:

  • Intenta que el interior del vestidor o armario abierto te produzca felicidad
  • Procura mantener la ropa ordenada
  • Evita que el reflejo enfoque directamente a la puerta, no hay problema si el espejo está pegado en la puerta interior del armario.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último