Vestirse a capas nunca había sido tan llevado como este 2024, donde se ha vuelto muy popular la tendencia de las sobrecamisas para lucir estilizadas y elegantes en todos los tipos de cuerpo. Altas, bajitas, delgadas, curvilíneas... todas son permitidas en esta moda despreocupada, fresca y ‘old money’ para el verano.
PUBLICIDAD
Según Vogue, son la gran representación de un armario cápsula. Este está compuesto por prendas básicas a las que le puedes sacar mucho provecho en diferentes outfits, pues así una clásica camisa blanca puedes llevarla otro día abierta con un top debajo.
¿Cómo se usa la tendencia de las sobrecamisas este 2024?
La misma fuente asevera que por estos días le daremos descanso a “las gabardinas de piel, abrigos o suéteres de lana para aliarse con sobrecamisas”, lo que las hace el sustituto ideal para tener un look despreocupado y chic, pero a la vez preparado para cualquier cambio de clima.
No importa si son de colores lisos, rayas o estampados, puedes armar combinaciones de lo más atractivas para los días veraniegos. De hecho, puedes volcarte también a la tendencia del outfit monocromático, la cual consiste en vestir el mismo tono de pies a cabeza.
Puede ser el mismo color, en diferentes tonos, o exactamente de igual tonalidad en todo el outfit. Esto se usa para lucir más altas, estilizadas y hasta delgadas visualmente hablando.
“Para aquellas amantes de los estilismos de varias capas o de un solo tono, las sobrecamisas son la pieza estelar para pulir el resultado. Básicamente, son la opción para ornamentar la figura sin necesidad de acudir a chamarras voluminosas que son sofocantes en la temporada veraniega, por lo tanto, vale la pena tenerlas en la mira”, explica la misma fuente.
Hay quienes deciden optar por algo más ceñido en la parte inferior para crear equilibrio visual con lo oversize de la tendencia de las sobrecamisas este 2024, pero con la revolución actual de los jeans anchos, también los puedes mezclar para crear un efecto relajado.