Trending

Feng Shui: el lugar dónde jamás debes guardar los zapatos porque atraen la mala suerte

Los zapatos son un símbolo de movimiento y dirección, por lo que su ubicación en un espacio puede afectar la energía

María siempre tiene una pelea constante con Mario y es que su norma para tener una casa limpia es que se quite los zapatos antes de entrar y no la cumple. Lo que no sabe esta pareja es que no sólo se trata de higiene, sino también de las energías que acumula el calzado.

Sí, aunque cueste creerlo, la filosofía del Feng Shui considera que los zapatos son uno de los principales puntos de entrada y salida de la energía en un hogar, y por lo tanto es importante prestar atención a cómo se acomoda para evitar malas energías y fomentar una atmósfera positiva en el hogar.

Hay que estar claro que el Feng Shui, antigua práctica china para armonizar los espacios, se basa en la idea de que el flujo de energía en nuestro entorno puede influir en nuestra bienestar y éxito. Así que la forma como guardamos o acomodamos objetos tan cotidianos como los zapatos, influyen en el flujo de energía.

Publicidad

Lejos de la entrada de la casa, premisa principal

De acuerdo con el Feng Shui, los zapatos son un símbolo de movimiento y dirección, por lo que su ubicación en un espacio puede afectar la energía. Por esta razón, se recomienda que los zapatos se almacenen en un lugar cerrado, como un armario o una caja.

Esto ayudará a mantener la energía positiva en el espacio. Además, deben ser colocados fuera del paso y lejos de la entrada de la casa, ya que esto puede bloquear la energía positiva.

También sugiere que los zapatos deben estar limpios y en buen estado y considerar, al momento de almacenarlos, que los colores vivos representan la energía y el movimiento, mientras que los colores más oscuros y sólidos pueden contribuir a la calma.

Los zapatos de colores vivos se deben almacenar en un lugar diferente al de los zapatos de colores más oscuros. Esto ayudará a equilibrar la energía en el espacio.

Dónde colocar los zapatos, según el Feng Shui

Según el Feng Shui los zapatos deben estar en un lugar que promueva un ambiente armonioso, saludable y próspero en tu hogar. El mejor lugar para guardar los zapatos depende de la cantidad de espacio disponible, el tipo de zapatos y el estilo de armario.

Publicidad

Aquí compartimos algunos consejos sobre dónde colocar los zapatos:

  • Evita dejarlos esparcidos por la entrada o en pasillos. En su lugar, optar por un mueble de almacenamiento o un estante designado para los zapatos.
  • Mantener los zapatos organizados en un armario o zapatero.
  • Sí, te es posible guardarlos en su caja original, nunca sueltos y a la vista.
  • Poner los zapatos con la punta de cara a la puerta de salida y las puertas cerradas.
  • Guardar los zapatos sobre un estante con la punta hacia el frente y la parte trasera mirando a la pared.
  • Es muy importante que le des a cada par su espacio, no los amontones.
  • Evita la acumulación y sé consciente de tus necesidades antes de adquirir un nuevo par.

Contenido Patrocinado

Lo Último