Ana María y Miguel serán padres de una niña en pocos meses y aun no han decidido que nombre llevará su pequeña. Descartaron cualquier nombre que tenga que ver con las abuelas o la familia, quieren uno que le de suerte a su pequeña. Así que decidieron investigar un poco sobre el Feng Shui y la numerología y encontraron 15 opciones para elegir.
Así como existen amuletos de la suerte, plantas, flores y hasta frases, también los nombres que elegimos para nuestros hijos pueden atraer la fortuna a sus vidas.
Con la disciplina oriental del Feng Shui buscamos el equilibrio en la energía de cada persona por medio de la decoración de los espacios. Pero eso no es todo. Siguiendo las normas podemos buscar nombres que se equilibren con nuestro momento de nacimiento.
Por tanto, para elegir uno que se ajuste a una persona se deberá hacer un análisis cuidadoso de la hora en la que llegó al mundo y de los elementos naturales básicos que coinciden con el calendario astrológico.
Fusión del Feng Shui y la numerología
Sin embargo hay otra disciplina que nos ayuda con este proceso y según el portal Clara es la numerología que es una pseudociencia que asigna a cada número un valor trascendental, que lo une con el mismo sentido del universo.
Todo tiene un número y cada número tiene su significado. Por tanto, los nombres también son números. Esto nos resultará de gran utilidad, porque tanto el Feng Shui como la numerología coinciden en que hay números con más o menos suerte.
En particular, el Feng Shui habla de 3 números de la suerte:
Número 2
- Para el Feng Shui, las cosas que vienen en pares son siempre señal de abundancia y fortuna.
- Para la numerología, esta cifra representa la armonía y el equilibrio. Por tanto, será nuestro primer número de la suerte.
Número 8
- En la numerología, se lo conoce como el número de la abundancia.
- En el Feng Shui, todos los amuletos de la suerte se agrupan en ocho: 8 monedas de oro, 8 árboles de la fortuna, 8 campanas, 8 sellos de la fortuna, etc. Dado que al tumbarlo obtenemos con él el símbolo del infinito, se cree que es una señal de larga prosperidad.
Número 9
- En la numerología está relacionado con el fin de ciclos y el crecimiento.
- En el mundo del Feng Shui es un símbolo de buena suerte. Tenerlo cerca nos asegura que tendremos todo lo que necesitemos para ser felices y llevar una vida equilibrada y larga.
¿Cómo calcular el número de tu nombre?
Para calcular el número de tu nombre, solo necesitas seguir estos pasos:
- Asigna a tu nombre los números que le corresponden siguiendo este orden: A=1, B=2, C=3, D=4, E=5, F=6, G=7, H=8, I=9, J=1, K=2, L=3, M=4, N=5, O=6, P=7, Q=8, R=9, S=1, T=2, U=3, V=4, W=5, X=6, Y=7, Z=8.
- Por ejemplo, el nombre Alicia sería: A=1, L=3, I=9, C=3, I=9, A=1.
- Suma todos los números: 1 + 3 + 9 + 3 + 1 + 9 = 26.
- Reduce a una sola cifra volviendo a sumar. Repite este paso tantas veces como sea necesario: 2 + 6 = 8.
Alicia es uno de los nombres de la suerte según el Feng Shui y la numerología, dado que su número es el 8, una de las cifras de la fortuna.
15 nombres de niñas que dan suerte
Aquí tienes 15 nombres que dan buena suerte según la numerología y el Feng Shui.
- Diana (2)
- Aurora (2)
- Noemí (2)
- Marina (2)
- Luisa (8)
- Marta (8)
- Julia (8)
- Carla (8)
- Alicia (8)
- Aroa (8)
- Carmen (9)
- Laura (9)
- Nuria (9)
- Beatriz (9)
- Tamara (9)